Selección de cine en DVD (febrero 2015)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Jóvenes::


El hombre más buscado (A Most Wanted Man)

Director: Anton Corbijn. Guion: Andrew Bovell. Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Nina Hoss, Willem Dafoe, Rachel McAdams, Robin Wright. 121 min.

El penúltimo trabajo del fallecido Philip Seymour Hoffman, en el papel del jefe de un grupo antiterrorista en Hamburgo, es otra muestra de su tremendo talento. El guion, basado en una novela de John Le Carré, sabe desgranar una operación compleja, con un entramado financiero trascendental: aunque se pueda olvidar en las películas, el dinero es fundamental en el terrorismo. La historia se centra en el trabajo de un pequeño grupo de investigación, gente común, que no llaman la atención, pasan desapercibidos. Pocas veces el cine ha logrado retratar de esta manera tan poderosa el peso abrumador de quien tiene que defender a su equipo, consciente de que los servicios de inteligencia comparten información y siempre están sometidos a las presiones de los políticos.

Jersey Boys

Director: Clint Eastwood. Guion: Marshall Brickman, Rick Elice. Intérpretes: John Lloyd Young, Vincent Piazza, Erich Bergen, Michael Lomenda, Christopher Walken, Freya Tingley. 134 min. (SD)

Adaptación de un popular musical de Broadway, basado en la historia del grupo sesentero The Four Seasons, con guion a cargo de los propios autores del libreto original. Cuenta cómo se forma una banda musical en un ambiente gansteril, con los altibajos y rencillas que propician la fama y el dinero. Pero resulta fría y desangelada. Pese a las buenas canciones, no parece un musical; solo el número final remite al género.

::Jóvenes-adultos::


La buena mentira (The Good Lie)

Director: Philippe Falardeau. Guion: Margaret Nagle. Intérpretes: Reese Witherspoon, Corey Stoll, Sarah Baker, Sope Aluko, Sharon Conley, Mike Pniewski, Arnold Oceng, Clifton Guterman. 110 min. (V)

Melodrama sobre un grupo de sudaneses que cuando eran niños fueron internados en un campo de refugiados y al cabo de trece años son acogidos en Estados Unidos. Basada en hechos reales, la historia es dolorosa, emotiva y bonita a partes iguales. Un drama donde, en medio de la desgracia y el horror de la guerra, lucen la generosidad, el amor a la familia, la religiosidad sincera e incluso el heroísmo.

::Adultos::


La isla mínima

Director: Alberto Rodríguez. Guion: Rafael Cobos y Alberto Rodríguez. Intérpretes: Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Jesús Carroza. 105 min. (VD)

La historia arranca en un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, en los ochenta. Dos policías, uno de ellos con un oscuro pasado represivo y otro más joven y muy crítico con el franquismo, tendrán que resolver la desaparición de dos hermanas adolescentes. La investigación les irá adentrando en una sórdida trama de abusos, engaños y silencios cómplices. Es un thriller casi ejemplar, con un ritmo ajustadísimo que va sumando suspense a la acción con la misma precisión con la que se añaden elementos químicos en una probeta, unas magníficas interpretaciones y un magistral empleo de la elipsis.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.