Selección de cine en DVD (enero 2014)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Jóvenes::


Mud

Director y guionista: Jeff Nichols. Intérpretes: Tye Sheridan, Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Michael Shannon, Sarah Paulson. 135 min. (VD)

El adolescente Ellis y su mejor amigo Neckbone viven a orillas del Misisipi, ambos en el seno de familias desestructuradas. En una incursión a una isla del río, los chicos descubren escondido allí a Mud, un fugitivo acusado de matar a un hombre.

Jeff Nichols ofrece una historia iniciática, de ingreso en la edad adulta, deudora de los libros de Mark Twain (Las aventuras de Huckleberry Finn y Tom Sawyer) y Robert Louis Stevenson (La isla del tesoro). La película dibuja perfectamente los lazos de la amistad, los primeros lances amorosos y la decepción que provocan los adultos. Se pinta así con verismo el contraste entre la inocencia y los ideales juveniles, y el maleamiento al que a veces conducen las experiencias desagradables no bien asimiladas. Los actores, muy bien escogidos, brillan en sus papeles, tanto los jóvenes como los adultos.

Ahora me ves…
Now You See Me

Director: Louis Leterrier. Guion: Edward Ricourt, Boaz Yakin, Ed Solomon. Intérpretes: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Michael Caine, Morgan Freeman, Isla Fisher, Woody Harrelson. 144 min. (VD)

Cuatro magos callejeros pero de gran talento, guiados por una mano misteriosa, forman un formidable equipo llamado Los Cuatro Jinetes.

Ahora me ves… es un thriller entretenido y bastante inocente que podría haber sido una gran película si se hubiera cuidado un poco más el guion. La película se centra demasiado en la puesta en escena, de los grandes shows que monta el cuarteto y de su posterior “destripamiento”, y no hay apenas lugar para dar personalidad a los magos. El resultado es que el magnífico elenco de actores está francamente desaprovechado. A pesar de todo, es un decente divertimento.

Jappeloup. De padre a hijo
Jappeloup

Director: Christian Duguay. Guion: Guillaume Canet. Intérpretes: Guillaume Canet, Marina Hands, Daniel Auteuil, Lou de Laâge, Tchéky Karyo. 130 min.

Inspirada en la historia real del jinete francés Pierre Durand y su caballo Jappeloup, que –después de una larga trayectoria de entrenamientos, problemas y altibajos– consiguieron alzarse con la medalla olímpica en los Juegos de Seúl 1988. Una historia de superación que hará las maravillas de los amantes de la hípica pero es capaz de gustar a cualquiera. Cine de género bien rodado e interpretado. Una buena apuesta para toda la familia.

::Jóvenes-adultos::


Llévame a la Luna
Un plan parfait

Director: Pascal Chaumeil. Guion: Laurent Zeitoun y Yoann Gromb. Intérpretes: Diane Kruger, Danny Boon, Alice Pol, Robert Plagnol, Jonathan Cohen. 104 min. (SD)

Isabelle es guapa y feliz. Está enamoradísima de su novio, pero no quiere casarse con él para no atraer sobre el nuevo matrimonio una terrible maldición. El autor de Los seductores ha rodado una comedia romántica bastante divertida, que –a pesar de la evidente diferencia de calidad– bebe de la misma fuente que la comedia americana de los años 50: unos personajes bien interpretados, unas situaciones planteadas con chispa, unos diálogos bien escritos y un tono bastante elegante, que solo se pierde en algún breve apunte soez.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.