Selección de cine en DVD (diciembre 2016)

Página 1

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: Todos ::


Mascotas
The Secret Life of Pets

Directores: Chris Renaud, Yarrow Cheney. Guion: Ken Daurio, Cinco Paul. Animación. 90 min.

¿Qué pasa con las mascotas cuando sus dueños las dejan solas en casa? Esta sencilla y sugerente pregunta es el arranque de una cinta que consiguió en Estados Unidos una extraordinaria taquilla.

Estamos ante una película visualmente muy mimada, con un dibujo más cartoon –cosa que gustará al público adulto– y un colorido exuberante que encantará a los más pequeños. Desde el punto de vista del guion, la película es más corriente. Una vez planteada la trama principal, el desarrollo es previsible y poco original. Con todo, resulta una simpática cinta familiar.

La clase de esgrima
Miekkailija

Director: Klaus Härö. Guion: Anna Heinämaa. Intérpretes: Märt Avandi, Liisa Koppel, Ursula Ratasepp, Lembit Ulfsak, Joonas Koff. 93 min.

1953. Endel Nelis llega en tren a Haapsalu (Estonia). Viene de Leningrado, donde fue campeón de esgrima, huyendo de la policía secreta soviética.

El guion tiene el acierto de obviar lo evidente, de no subrayar lo que resulta tan doloroso, porque basta con apuntarlo como de pasada. La belleza del texto, la impecable fotografía y un etalonaje que da a los colores una veladura muy oportuna, hacen de la película un relato fascinante, en el que voluntariamente se renuncia al efectismo, a recursos fáciles de lucimiento autoral. Las localizaciones, el vestuario, el diseño de producción, la música, el casting son excelentes. La dirección de actores busca la contención y evita la sensiblería.

:: Jóvenes ::


Jason Bourne

Director: Paul Greengrass. Guion: Paul Greengrass, Christopher Rouse y Matt Damon, basado en los personajes creados por Robert Ludlum. Intérpretes: Matt Damon, Alicia Vikander, Julia Stiles, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel, Ato Essandoh, Riz Ahmed. 123 min. Jóvenes. (VD)

Para bien y para mal, Jason Bourne repite el ritmo frenético del resto de la famosa saga, así como su medida fórmula de acción, intriga, romance y crítica política y social. Para mal, porque el guion solo añade una ligera intriga en torno a la sinuosa agente de la CIA que obliga a Bourne a salir de su ocultamiento. Para bien, porque Greengrass vuelve a desplegar su apabullante capacidad para las secuencias de acción. Todo ello, sin impulsar o renovar demasiado el proceso de autodescubrimiento del amnésico exsicario, ni las constantes críticas al intervencionismo internacional de las agencias secretas estadounidenses.

En fin, otra más de Bourne, tan violenta, inverosímil, impactante y entretenida como las anteriores, que gustará a los seguidores de la franquicia y dejará fríos a sus detractores.

:: Jóvenes-adultos ::


Ahora me ves 2
Now You See Me 2

Director: Jon M. Chu. Guion: Pete Chiarelli, Ed Solomon. Intérpretes: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Dave Franco, Daniel Radcliffe, Lizzy Caplan, Morgan Freeman, Michael Caine. 129 min.

Han pasado unos años desde que Los Cuatro Jinetes se hicieron famosos en la primera película. Han logrado pasar inadvertidos todo este tiempo, pero ahora deben volver a salir a la luz, para denunciar la amenaza que representa un mago de la moderna tecnología.

La nueva película tiene el mismo guionista, que comete el error de querer hacerlo mejor que en la película anterior, aquello de más difícil todavía, y resulta innecesariamente agotador: misiones, engaños, contraengaños, más engaños todavía… y se olvida de que la gracia de Ahora me ves estaba en sus personajes ejerciendo de magos, y no en un nuevo equipo de agentes secretos intentando superar a 007 o a cualquier otro. Los actores son buenos y, a la postre, el filme resulta entretenido, pero del montón.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.