·

Selección de cine en DVD (diciembre 2015)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: Todos::

Del revésDel revés
Inside Out

Directores: Pete Docter, Ronaldo del Carmen. Guion: Pete Docter, Meg LeFauve, Josh Cooley. Animación. 94 min.

Del revés cuenta la historia del motor emocional de una niña de 10 años. A la película le pesa el didactismo de la historia. El mecanicismo simplificador en el retrato de la conducta es tan comprensible como irritante. Los retratos de los cambios anímicos son maravillosos y el ejercicio de observación es fascinante. El viaje, la peripecia de las emociones es más convencional, aunque hay algún giro excelente. Desde el punto de vista cromático la película es muy grande, pero el diseño de personajes y los fondos son pobres para los estándares de Pixar.

 

:: Todos-jóvenes ::

Los MinionsLos Minions
Minions

Directores: Kyle Balda, Pierre Coffin. Guion: Brian Lynch. Animación. 91 min.

Tras un ocurrente prólogo, que muestra a los Minions sirviendo a distintos villanos a lo largo de la Historia, el film nos sitúa en 1968, momento en que están establecidos en el Polo Norte bastante aburridos, sin un malo para el que trabajar. Está claro que estos gamberrillos algo gafes dan juego, aunque aquí se puede decir que falta una chispa de originalidad, y que algunos momentos adquieren un carácter cansino. Los chistes de doble sentido pueden tener su gracia, y contentar al público adulto, pero a veces parecen un poquito fuera de lugar y tal vez nada inocentes, aunque se juegue con la idea de que “los niños no se enteran”. Aun así, se ve con agrado.

 

:: Jóvenes ::

AmyAmy

Director y guionista: Asif Kapadia. Documental. 127 min. (D)

Exploración de la trayectoria de la malograda cantante británica Amy Winehouse (1983-2011). El gran mérito de Asif Kapadia es ofrecer un retrato de la artista, donde introduce material inédito de Amy Winehouse detrás de los escenarios. El conjunto conforma una especie de fábula moral sobre la vaciedad de la sociedad contemporánea y la búsqueda de la fama a toda costa, con la caída en diversas adicciones ante la indiferencia general de gran parte del público.

 

:: Jóvenes-adultos ::

Aprendiendo a conducirAprendiendo a conducir
Learning to Drive

Directora: Isabel Coixet. Guion: Sarah Kernochan. Intérpretes: Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Grace Gummer, Jake Weber, Sarita Choudhury, Samantha Bee, Matt Salinger. 105 min. (XD)

Wendy es una madura escritora de Manhattan, cuyo esposo Ted se harta de su intensa dedicación literaria, se va con otra mujer e inicia el proceso de divorcio. Alentada por su hija Tasha, Wendy intenta salir de su depresión aprendiendo a conducir.

Con la conducción de coches como gran metáfora existencial, el guión de Sarah Kernochan proporciona suficientes situaciones sugestivas y diálogos chispeantes que permiten el lucimiento del magnífico reparto. Y aunque nunca desprende una gran hondura dramática ni moral, incluye algunas reflexiones certeras sobre la conciliación trabajo-familia y las virtudes necesarias para unas buenas relaciones conyugales, familiares y sociales.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.