Selección de cine en DVD (diciembre 2014)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Todos::


Cómo entrenar a tu dragón 2
How to Train Your Dragon 2

Director: Dean DeBlois. Guion: Dean DeBlois. Música: John Powell. Animación. 105 min

Hace cuatro años, DreamWorks Animation alcanzó su máximo nivel creativo con Cómo entrenar a tu dragón. Aquella excelente superproducción en 3D estereoscópico, sobre la amistad entre un débil e inteligente niño vikingo y un mítico dragón herido, concitó el elogio unánime de la crítica. Ahora, el canadiense DeBlois dirige en solitario la continuación. El resultado es algo menos poético y entrañable, pero también excelente.

DeBlois ofrece de nuevo un espectáculo apabullante, lleno de fondos preciosos y con una animación digital de primera fila. Y pone ese despliegue técnico al servicio de un sabroso cóctel cómico-épico-romántico-dramático, desarrollado con una trepidante progresión narrativa. Se agradece que el realizador canadiense haya mantenido las cualidades de la anterior película y haya intentado enriquecerlas dramáticamente con la subtrama del enmascarado Jinete de Dragones, en torno a la capacidad de sacrificio.

Aviones: Equipo de Rescate
Planes: Fire and Rescue

Director: Roberts Gannaway. Guion: Jeffrey M. Howard. Animación. 83 min

Tras consolidarse como un famoso piloto de carreras, el modesto avión fumigador Dusty recibe una noticia nefasta: una pieza importante y descatalogada de su motor está estropeada, y va tener que dejar de competir si no quiere estrellarse.

Funciona muy bien esta nueva tragicomedia de aventuras sobre las segundas oportunidades de la vida, el trabajo en equipo y las virtudes del verdadero héroe. El guion es ágil, divertido y emocionante, y la animación, de altísima calidad, especialmente en la impresionante secuencia del incendio. Sigue pesando un poco su carácter excesivamente infantil, coral y pedagógico, que lleva a veces a la acumulación de gags, a la cierta esquematización de algún personaje secundario y a algún exceso discursivo. Pero, en general, se trata de una notable producción para toda la familia.

::Jóvenes::


Begin Again

Director y guionista: John Carney. Intérpretes: Mark Ruffalo, Keira Knightley, Hailee Steinfeld, Catherine Keener, Adam Levine, James Corden, Mos Def, Rob Morrow. 104 min. (D)

El productor discográfico Dan no atraviesa su mejor momento. Está separado de su mujer y desconectado de su hija adolescente. Además, su forma de entender la industria musical no encaja con los nuevos tiempos. Un encuentro con una joven solista le dará una oportunidad a su vida.

Siete años después de la maravillosa Once, John Carney entrega una película que discurre en la misma dirección, por su capacidad de conmover gracias a unos personajes entrañables, bien descritos, a los conflictos a los que se enfrentan, y a una inspirada partitura musical con temas de Gregg Alexander que proporcionan el necesario mood.

Mary’s Land (Tierra de María)

Director: Juan Manuel Cotelo. Guion: Juan Manuel Cotelo y Alexis Martínez. Intérpretes: Carmen Losa, Juan Manuel Cotelo, Emilio Ruiz, Luis Roig, Lucía Ros, Elena Sánchez. 121 min.

En este nuevo y provocador largometraje, Juan Manuel Cotelo mezcla ficción y realidad. Él mismo interpreta, en clave cómica, al imaginario Abogado del Diablo de una atea sociedad secreta, cuya jefa le encarga desenmascarar varias conversiones espirituales dentro del ámbito católico y en diversos países.

La película afronta muchos temas de interés, siempre con una emotividad arrolladora, aunque suavizada por el humor surrealista del Abogado del Diablo y enriquecida por sus esfuerzos para llevar su indagación a un terreno más racional y cotidiano. Así, Cotelo subraya que esos hechos extraordinarios han llevado a sus protagonistas a la oración, la práctica de los sacramentos y un mayor compromiso con la Iglesia y los más desfavorecidos. Ese rico material se presenta sin ñoñerías ni sermones, a través de una fresca y audaz puesta en escena, y de unas divertidas interpretaciones en la subtrama de ficción.

::Jóvenes-adultos::


Corazón de león

Director y guionista: Marcos Carnevale. Intérpretes: Guillermo Francella, Julieta Díaz, Jorgelina Aruzzi, Nora Cárpena, Mauricio Dayub, Nicolás Francella, María Nela Sinisterra. 110 min. (SD)

El amor no solo tiene que salvar las diferencias de carácter, edad, profesión o cultura. En el caso de Ivana y León, tiene que salvar la barrera de la altura. Se conocieron por teléfono. Ivana es abogada. León es arquitecto, tiene labia y una personalidad arrolladora; el problema es que mide menos de metro y medio. Y eso por el móvil no se nota, pero en la vida real, sí La premisa de esta película argentina es básica pero eficaz, entre otras cosas porque, a partir del tema de la altura, critica la excesiva importancia que le da nuestra sociedad a la imagen. Es una película agradable, que se ve con gusto y funciona muy bien en su fórmula de comedia romántica con moraleja.

Barbacoa de amigos
Barbecue

Director: Éric Lavaine. Guion: Éric Lavaine y Héctor Cabello Reyes. Intérpretes: Lambert Wilson, Franck Dubosc, Florence Foresti, Guillaume de Tonquédec, Lionel Abelanski. 98 min. (SD)

“Ese fue el día más feliz de mi vida”. Antoine, un atractivo cincuentón, describe así el día en que sufrió un infarto y decidió preocuparse menos de su salud y vivir más en compañía de sus amigos. La película es la típica cinta francesa con mucho diálogo y reparto coral; pero, al contrario que una gran parte del cine francés actual, lastrado por un insoportable cinismo, Barbacoa de amigos es un canto –realista, nada dulzón pero positivo y esperanzado– a la amistad.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.