·

Selección de cine en DVD (agosto 2016)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: Jóvenes ::


La serie Divergente: Leal
The Divergent Series: Allegiant

Director: Robert Schwentke. Guion: Akiva Goldsman, Brian Duffield (libro: Veronica Roth). Intérpretes: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Jeff Daniels, Jonny Weston, Bill Skarsgård, Kristin McKenzie, Juanita J.P. Taylor. 121 min. (VS)

Leal es el principio del final de La serie Divergente o, dicho de otra manera, la primera parte del último libro de la trilogía, y se centra en la huida de Tris y Cuatro para descubrir qué hay detrás de la famosa valla que separa su Chicago distópico del resto del mundo y conseguir detener una guerra entre facciones que parece inevitable.

Se acusa el carácter de película en dos partes, aunque aquí hay que reconocerle el mérito, frente a la parte homóloga de Los Juegos del Hambre, de un final bastante más trabajado. En cuanto a lo demás, la película –como el resto de la saga– tiene buen ritmo, entretiene, hay meritorias escenas de acción y sigue jugando bien con conceptos morales como la responsabilidad, la verdad, la coherencia, el perdón o el cariño a la familia, que dan un plus de valor a una saga que, de otra manera, resultaría muy plana. En definitiva: buen cine juvenil de aventuras.

 

Calle Cloverfield 10
10 Cloverfield Lane

Director: Dan Trachtenberg. Guion: Josh Campbell, Matt Stuecken y Damien Chazelle. Intérpretes: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr., Douglas M. Griffin, Bradley Cooper. 105 min. (V)

En su desesperada huida del pasado, la joven Michelle sufre un brutal accidente de coche. Cuando despierta, se encuentra en una búnker subterráneo junto a otro joven convaleciente, Emmett y al constructor del sofisticado refugio, Howard (John Goodman), un hombre extraño que asegura haberlos salvado de una muerte segura.

Este angustioso primer largometraje del estadounidense Dan Trachtenberg es una semisecuela de la sorprendente Cloverfield (2008), de Matt Reeves. Calle Cloverfield 10 también está producida por J.J. Abrams, lo que asegura un acabado formal de primer nivel. Además, goza de un guion turbador, entre cuyos autores figura Damien Chazelle, que se consagró hace dos años como guionista y director de la magnífica Whiplash, tras sorprender con el brillante guion de Grand Piano.

 

Cien años de perdón

Director: Daniel Calparsoro. Guion: Jorge Guerricaechevarría. Intérpretes: Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, José Coronado, Patricia Vico. 96 min.

Esta historia de un atraco a un banco, en el que la organizada banda que lo lleva a cabo tiene unos objetivos que no terminan de estar claros, va sorprendiendo al espectador y le mantiene en tensión. El donostiarra Calparsoro lee bien el guion de Guerricaechevarría, libretista habitual de las casi siempre desmesuradas obras de Álex de la Iglesia.

El guionista sabe crear tensión y hace evolucionar la trama con buen pulso. Las interpretaciones de un reparto hispano-argentino bien conjuntado, con el casi imprescindible Luis Tosar como columna, la calidad de la fotografía, del sonido y de la puesta en escena dan valor a una película que ubica con habilidad recursos propios del género como los puntos de giro sorprendentes y los detonantes contundentes.

 

:: Jóvenes-Adultos ::


Resucitado
Risen

Director: Kevin Reynolds. Guion: Paul Aiello, Karen Janszen, Kevin Reynolds. Intérpretes: Tom Felton, Joseph Fiennes, Cliff Curtis, Peter Firth, Leonor Watling, Mish Boyko, Mark Killeen, María Botto. 107 min. (V)

Jerusalén. Año 33 después de Cristo. Clavio, un joven y ambicioso tribuno romano, recibe el encargo de certificar la muerte de un recién crucificado, Jesús de Nazaret, y encargarse de su sepultura. El problema vendrá cuando, tres días después, desaparezca el cadáver y sus seguidores comiencen a decir que ha resucitado.

Resucitado tiene hechuras de gran drama histórico-religioso. Es un producto bien cuidado y puesto al día, en el que sobresalen las localizaciones, la puesta en escena de las batallas y la banda sonora. Sobresale también un protagonista cortado a la medida de Charlton Heston, con físico, presencia y carisma. Y destaca, sobre todo, un guion que actualiza la historia bíblica contándola como si de un thriller se tratara. La película está escrita como una historia policiaca, la del descubrimiento de un cadáver, con un punto de vista de cierto escepticismo muy contemporáneo y un final abierto.

 

:: Adultos ::


La habitación
Room

Director: Lenny Abrahamson. Guion: Emma Donoghue. Intérpretes: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers. 118 min. (V)

La habitación es un drama materno-filial que transcurre en un desasosegante escenario físico y psicológico. La cinta es de una dureza y de una intensidad desarmante que, sin embargo, se soporta bien gracias a un trabajado guion que sorprende en cada punto de giro.

Por otra parte, por mucha escritura de guion que tengamos, esta arriesgada propuesta no se sostendría sin un casting adecuado. Lo tenemos también. El duelo interpretativo entre Brie Larson y el jovencísimo Jacob Tremblay es electrizante.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.