·

Selección de cine en DVD (abril 2016)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: Jóvenes ::


El puente de los espías
Bridge of Spies

Director: Steven Spielberg. Guion: Matt Charman, Ethan Coen, Joel Coen. Intérpretes: Tom Hanks, Mark Rylance. Amy Ryan, Alan Alda, Sebastian Koch. 141 min. (V)

Spielberg recupera el ritmo narrativo con una sátira escrita por los hermanos Coen y Matt Charman sobre la guerra fría y el espionaje que cuenta con habilidad un caso real. Las aventuras son las de James Donovan, un abogado experto en seguros, al que proponen la defensa de un espía ruso, detenido en Nueva York. La película construye un héroe muy propio del director, un buen profesional ya maduro, que tiene que cumplir un papel decisivo en un mundo que no es el suyo, con las armas que conoce. El ritmo pausado, la manera de evitar situaciones grandilocuentes y la tensión narrativa del tercer acto son excelentes. Hanks y Rylance se lucen en unos diálogos en los que la mano de los Coen se percibe con nitidez.

El diseño de producción es, como siempre, excelente; la recreación de la construcción del muro es sencillamente inolvidable y supone una nueva muestra de poderío del que es desde hace años uno de los productores y directores que realmente hace lo que quiere.

 

Los Juegos del Hambre: Sinsajo 2
The Hunger Games: Mockingjay – Part 2

Director: Francis Lawrence. Guion: Danny Strong (novela: Suzanne Collins). Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper. 137 min. (V)

La adaptación de la trilogía literaria de Los Juegos del Hambre se cierra con este epílogo al que se le nota demasiado su carácter de “segundo episodio”. Lo que le tocaba contar a Sinsajo 2 es bastante simple: cómo termina la lucha entre el Capitolio y los distritos. Y al final, en una guerra, la lucha se termina en una batalla. Y los prolegómenos de esta batalla se habían contado en la primera parte.

El conjunto se salva por un final aceptable –con alguna sorpresa para quien no conozca la historia–, un llamativo diseño de producción (como el de toda la saga), una apropiadísima banda sonora y un elenco de buenos actores. En definitiva, un final solo correcto de una saga notable. O dicho de otra manera, una cuarta película que le vendrá muy bien a la taquilla pero que aporta muy poco al cine.

:: Jóvenes-adultos ::


Sicario

Director: Denis Villeneuve. Guion: Taylor Sheridan. Intérpretes: Emily Blunt, Benicio del Toro, Josh Brolin, Jon Bernthal, Jeffrey Donovan, Daniel Kaluuya, Victor Garber. 121 min. (VDX)

El consumo y el tráfico de drogas destrozan vidas y conciencias de modo permanente y creciente, algo de lo que se ha ocupado la ficción audiovisual contemporánea. Sicario, ambientada en la frontera entre EE.UU. y México, ahonda en esa dirección a través de Kate Macer, agente del FBI, que guía al espectador en un descenso a los infiernos que es también el suyo.

El guion de Taylor Sheridan se demuestra inteligente. Por otra parte, el canadiense Denis Villeneuve hace suya la historia, que encaja bien en su filmografía, de personajes más o menos corrientes cuyo sentido moral es puesto a prueba. Además de por sus temas, Villeneuve tiene justa fama de creador de atmósferas. Su nueva colaboración con el director de fotografía Roger Deakins, el director artístico Patrice Vermette y el compositor musical Jóhann Jóhannsson tras Prisioneros se revela otra vez fructífera.

 

Deuda de honor
The Homesman

Director: Tommy Lee Jones. Guion: Tommy Lee Jones, Wesley A. Oliver, Kieran Fitzgerald. Intérpretes: Tommy Lee Jones, Hilary Swank, Hailee Steinfeld, Meryl Streep, Grace Gummer. 122 min. (VX)

Nebraska, años 1850. Mary Bee Cuddy es la orgullosa propietaria de un pequeño rancho. En su pequeña comunidad tres mujeres han perdido la razón y son un peligro para sí mismas y para sus familias. Hay que trasladarlas a Iowa, donde una piadosa mujer se ocupará de ellas. Ante la falta de otros candidatos, Mary Bee se ofrece a llevarlas. Para ayudarla en la travesía consigue la ayuda de Briggs, un viejo bribón al que ha salvado de la horca.

Tommy Lee Jones se afirma como un director de buen pulso, mantiene el ritmo pausado, usa una fotografía brillante –gran trabajo de Rodrigo Prieto– y se inspira en los clásicos, en John Ford principalmente, y también en John Huston: la referencia a La reina de África es evidente

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.