·

Selección de cine en VOD/DVD (junio 2018)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Jóvenes::


La librería
The Bookshop

Directora: Isabel Coixet. Guion: Isabel Coixet (novela: Penelope Fitzgerald). Intérpretes: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Honor Kneafsey, James Lance. 110 min.

Una viuda joven decide abrir una librería en una pequeña localidad inglesa sin contar con que su pacífico proyecto entorpece los planes de la persona más influyente del vecindario.

La librería es una película amable, con una bonita puesta en escena y unos grandes actores que la sacan adelante: Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy. El guion está salpicado de pequeños ganchos para lectores, ese tipo de cuestiones que cualquier amante de la literatura ha experimentado: la necesidad de encontrarse a gusto en la librería de referencia, la fascinación que produce un hallazgo literario, el placer de tener paladar lector, de amar a Ray Bradbury y detestar a las hermanas Brontë. 

::Jóvenes-adultos::


Tres anuncios en las afueras
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Director y guionista: Martin McDonagh. Intérpretes: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Peter Dinklage, Abbie Cornish, Kerry Condon, John Hawkes, Kathryn Newton, Caleb Landry Jones, Lucas Hedges, Darrell Britt-Gibson, Zeljko Ivanek, Amanda Warren, Malaya Rivera Drew, Alejandro Barrios. 110 min. (VD)

Mildred Hayes, una mujer madura, conduce a diario por una vieja carretera sin apenas tránsito de Misuri. Tres grandes vallas publicitarias destartaladas le sugieren una idea: insertar tres incendiarias frases que van a revolucionar a la población, poniendo en jaque a los agentes de la comisaría local, y a su sheriff, Bill Willoughby, que padece una enfermedad terminal.

Después de Escondidos en Brujas, Martin McDonagh sigue indagando en lo que mueve a las personas; y aunque no renuncia al humor negro, el acento es más dramático y terrible, pues aborda cómo las personas encajan las tragedias.

 

Los archivos del Pentágono
The Post

Director: Steven Spielberg. Guion: Liz Hannah. Intérpretes: Tom Hanks, Meryl Streep, Sarah Paulson, Jesse Plemons, Bob Odenkirk, Matthew Rhys, Michael Stuhlbarg. 116 min.

En 1971, un año antes del escándalo Watergate, el New York Times publicó una serie de documentos filtrados que recogían información clasificada sobre la guerra de Vietnam. La primera mujer editora del Washington Post, Katharine Graham, y el director del periódico, Ben Bradlee, decidieron apoyar al New York Times en una audaz operación dirigida a evitar que Richard Nixon restringiera la libertad de prensa.

Steven Spielberg ha rodado en tiempo récord un thriller periodístico de hechuras clásicas que entronca con lo mejor del género. Tom Hanks está soberbio… como el soberbio director del Washington Post, Ben Bradlee. Y Meryl Streep vuelve a merecer otro Oscar por su interpretación de Katharine Graham. 

::Adultos::


The Disaster Artist

Director: James Franco. Guion: Scott Neustadter, Michael H. Weber (libro: Greg Sestero, Tom Bissell). Intérpretes: James Franco, Dave Franco, Alison Brie, Josh Hutcherson, Seth Rogen, Zac Efron, Sharon Stone, Bryan Cranston, Kate Upton. 98 min. (DX)

Lo que cuenta The Disaster Artist, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, es precisamente cómo se llegó a rodar The Room, una película considerada como “la peor de la Historia”. Con un ingenioso guion, la cinta disecciona, no solo la locura de un hombre, sino la de toda una industria que es capaz de alojar en su seno a ególatras sin límites. La crítica al mundo del cine es despiadada y, al mismo tiempo, paradójicamente, compasiva, pues no deja de mirar al protagonista con cierta ternura. Hay pasajes francamente divertidos y otros muy toscos, porque la propia película original tiene mucho de zafio.

La caracterización e interpretación de James Franco en el papel de Tommy Wiseau y la de su hermano Dave como Greg Sestero son frescas y convincentes, y ayudan a mantener el tono documental que propone la cinta.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.