Se recomienda la comercialización de la píldora RU-486

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Estados Unidos

El Instituto de Medicina norteamericano, órgano consultivo de la Academia Nacional de Ciencias, ha recomendado acelerar la aprobación de la píldora abortiva RU-486 para su uso en Estados Unidos. Uno de los motivos que alega el Instituto es que la píldora , podría servir para el tratamiento de enfermedades como la endometrosis y algunos tumores benignos de útero. Esta suposición se basa en las propiedades de los antiprogestágenos (el principio activo de la RU-486 es una sustancia de este tipo), pero no tiene verificación experimental. Por otra parte, los consejeros científicos señalan que la píldora ha sido muy experimentada en clínicas de algunos países europeos, por lo no es necesario hacer nuevos ensayos clínicos en Estados Unidos. El Population Council, organismo privado que viene promoviendo la difusión de la píldora abortiva, está buscando un laboratorio que comercialice el producto, ante la negativa del grupo alemán Hoechst (al que pertenece el laboratorio que desarrolló la píldora), que no desea hacerlo por temor a un boicot de los grupos pro-vida (ver servicio 60/93).

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.