Se edita un DVD resumen de la JMJ de Madrid

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

La Jornada Mundial de la Juventud supuso unos ingresos de 354 millones en España

Las imágenes más espectaculares sobre la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid han sido recogidas en un DVD que acaba se ser editado. El documental repasa cada uno de los actos que hubo en este multitudinario evento.

En los 16 capítulos de los que se compone el vídeo, se puede ver la llegada del Papa al aeropuerto de Barajas, la visita al Escorial, el Via Crucis o la vigilia entre otros. Realizado por Goya Producciones, el video titulado “Esta es la juventud del Papa” cuenta con 47 minutos de documental y más de 100 minutos de extras.

Con una música muy animada, el vídeo muestra de la mano de los jóvenes que participaron en la jornada lo que se vivió aquellos días. Gente de todos los países, caras sonrientes, multitud de testimonios, ayudan a acercarse o a revivir aquellos días junto a Benedicto XVI.

Especialmente emotivas las imágenes del parque del Retiro en el que tuvo lugar la “Fiesta del Perdón”, donde aparece gente de lo más diversa confesándose. Muy impresionante también la vigilia de la noche del 21 de agosto con Benedicto XVI en el aeródromo de Cuatro Vientos abarrotado de peregrinos. La gran tormenta que se desató por la noche hizo temerse lo peor.

En los 100 minutos de extras se incluye, entre otros, el apartado “los jóvenes responden”, donde se recogen más de 15 videos con preguntas controvertidas acerca de la iglesia respondidas por gente joven. También figura una galería fotográfica de la JMJ

En definitiva, se trata de un documento audiovisual muy interesante que pone de relieve lo que significaron aquellos días para el millón y medio de jóvenes asistentes. Jornadas de intensa actividad que brindaron la oportunidad de conocer y entrar en contacto con personas de los lugares más variados del mundo. Pero el audio del DVD es solo en castellano.

Para más información sobre el DVD: www.encristiano.com

Impacto económico

Otro balance de esos días se ha reflejado en el informe realizado, por encargo del Arzobispado de Madrid, por la consultora PricewaterhouseCoopers(PwC) acerca del impacto económico de la JMJ. Según el análisis, la JMJ dejó en España 354,3 millones de euros de los que 147 fueron de extranjeros. Esto supone un gasto medio por persona de 40 euros al día. Madrid ha sido la más beneficiada quedándose con el 90%. Además se crearon esos días 4.589 puestos de trabajo de los que 2.894 estuvieron en Madrid, sobre todo en la hostelería, comercio minorista y el transporte.

Solo en concepto de IVA se calculan unos 28, 3 millones frente a los 15,15 que dejaron de ingresarse por los beneficios fiscales a las empresas patrocinadoras del evento. El director financiero de la JMJ y gerente de la Conferencia Episcopal, Fernando Barriocanal, confía en que se haya generado superávit, en cuyo caso será el cardenal Rouco Varela el que decidirá a qué se destinará. El informe de PwC precisa demás que la ocupación hotelera creció en 12,1 puntos en Madrid y 2,8 en toda España.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.