Se constituye en España una asociación de bioética

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Más de doscientos profesionales de diversos campos han constituido la Asociación Española de Bioética y Ética Médica. Su propósito es contribuir a la formación deontológica de profesionales sanitarios, en colaboración con las distintas instituciones, universitarias y docentes. Forman parte de la asociación, junto con médicos y otras personas que trabajan en la sanidad, juristas, filósofos y biólogos.

Con este fin, la asociación fomentará estudios específicos dirigidos tanto a los profesionales de la sanidad como a la opinión pública en general. También se propone organizar congresos, nacionales e internacionales, y promover publicaciones sobre bioética.

En cuanto a los servicios que ofrece a sus socios, la asociación cuenta con un servicio de información bibliográfica y documentación que incluye el envío de un boletín semestral con información sobre cursos, congresos, etc., y de la revista Cuadernos de Bioética.

Según su presidente, Joaquín Fernández-Creuhet, catedrático de medicina preventiva, la asociación «es de carácter totalmente aconfesional y está abierta a todos aquellos que quieran reflexionar sobre estos problemas».

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.