Se constituye en España una asociación de bioética

Promoverá congresos, estudios y publicaciones específicas

Página 1

Más de doscientos profesionales de diversos campos han constituido la Asociación Española de Bioética y Ética Médica. Su propósito es contribuir a la formación deontológica de profesionales sanitarios, en colaboración con las distintas instituciones, universitarias y docentes. Forman parte de la asociación, junto con médicos y otras personas que trabajan en la sanidad, juristas, filósofos y biólogos.

Con este fin, la asociación fomentará estudios específicos dirigidos tanto a los profesionales de la sanidad como a la opinión pública en general. También se propone organizar congresos, nacionales e internacionales, y promover publicaciones sobre bioética.

En cuanto a los servicios que ofrece a sus socios, la asociación cuenta con un servicio de información bibliográfica y documentación que incluye el envío de un boletín semestral con información sobre cursos, congresos, etc., y de la revista Cuadernos de Bioética.

Según su presidente, Joaquín Fernández-Creuhet, catedrático de medicina preventiva, la asociación "es de carácter totalmente aconfesional y está abierta a todos aquellos que quieran reflexionar sobre estos problemas".


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.