Se buscan gestores para actividades culturales y sociales

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

La cultura del ocio y del tiempo libre está abriendo una nueva vía profesional en las organizaciones dedicadas a la promoción cultural y social. En las universidades españolas han proliferado los cursos de postgrado, los masters e incluso especialidades en licenciaturas universitarias, para la formación de los futuros gestores.

La gestión cultural y social comprende actividades tan variadas como la organización de cursos de verano, congresos y exposiciones, actividades para el ocio y el tiempo libre, desarrollo de las obras sociales de las Cajas de Ahorros, catalogación de bienes artísticos y culturales, promoción del turismo y del patrimonio cultural, gestión de espectáculos, etc.

Los cursos capacitan para desarrollar estas actividades en ayuntamientos, instituciones culturales, agencias de desarrollo local, empresas de gestión cultural o de promoción social, ONGs, centros de la Administración para la promoción del turismo, casas culturales, fundaciones, asociaciones regionales y locales…

Cada curso se dirige a unos campos de gestión. El de Gestión de actividades culturales y sociales es una especialidad de la licenciatura de Humanidades de la Universidad de Navarra. El programa comprende dos cursos monográficos de Proyectos de Gestión Cultural que abarcan un amplio abanico de las actividades de mencionadas. El curso de Gestión del Patrimonio Cultural -organizado por el Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación de la Universidad Complutense de Madrid- es un master para licenciados. Tiene una duración de dos cursos lectivos y presenta las posibilidades de gestión del patrimonio cultural, proporciona las técnicas adecuadas a cada campo y ofrece los conocimientos legales, económicos y políticos necesarios.

Otros programas se especializan en actividades como la cultura y desarrollo regional (Centro de Estudios de Recursos Culturales de la Universidad Central de Barcelona) o la arquitectura (Universidades de Valladolid, Alcalá de Henares o Cantabria).

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.