Religión y Estado en Arabia Saudí

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

En una carta a Le Monde (París, 19-VIII-95), a propósito de un artículo sobre Arabia Saudí publicado antes en el mismo diario, el embajador de ese país en Francia explica la postura oficial de su gobierno sobre la libertad religiosa.

(…) Si Arabia Saudí no ha suscrito la Declaración universal de los derechos del hombre, que considera punto de referencia importante en el derecho internacional, es porque ese texto contiene disposiciones contrarias a la ley islámica -la charía-, que es la ley fundamental del reino. (…) Arabia Saudí es el único país del mundo donde ser musulmán es un hecho constitutivo de la nacionalidad: para ser ciudadano saudí es preciso ante todo ser musulmán. Todos los saudíes son musulmanes. A esto, que muchos ignoran, se añaden otras consideraciones, de índole religiosa, que hacen de la presencia en el reino de lugares de culto no musulmanes una cuestión que no se plantea.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.