Ratchet & Clank

Página 1

Género: acción/aventuras.
Plataforma: PS4.
Desarrolladora: Insomniac Games.
Distribuidora: Sony Computer Entertainment España.
PEGI: 7.
Contenidos: violencia caricaturizada.
Idioma: totalmente en castellano.
Precio: 39,99 €.
Web oficial

Es difícil de definir Ratchet & Clank en esta nueva versión de PS4: el primer juego llegó a PS2 en 2002, y ahora recibimos este título que cuenta otra vez la historia que se conocía, pero con un guion con cambios y hecho desde cero. No es una remasterización, ya que no se ha trabajado con materiales anteriores para aumentarles la calidad, sino que se ha programado de nuevo. Tampoco es un reinicio, ya que no reinventa los orígenes, sino que los vuelve a contar pero con otra perspectiva. Lo mismo que hace la película, estrenada a finales de abril.

Insomniac Games ha dado en el clavo con un título que narra las aventuras de estos dos inseparables compañeros mezclando acción intensa, buen plataformeo, armas de lo más imaginativas (la que pixela a los enemigos es impagable, y la que les pone a bailar es insuperable) y un guion lleno de humor del bueno.

Además, es una gozada ver cómo se ha aprovechado la potencia de la PS4 para dar lugar a unos escenarios llenos de colorido, detallados y con elementos que invitan a investigarlos. Lo mismo se puede decir de los personajes, genialmente recreados, y el sonido, mimado en todos sus aspectos y con un doblaje de altísima calidad, marca de Sony.

Por ponerle algún pero, se echa en falta un modo cooperativo a pantalla partida (recordemos que manejamos a una pareja) y algunas animaciones no llegan a dar la talla; pero desde luego, no hay nada que eche por tierra el genial trabajo realizado.

Inmsoniac Games se ha atrevido a revisitar su clásico pero sin limitarse a darle nueva forma, sino innovando y, aunque la jugada era arriesgada, sale de ella de forma más que notable. Llega así un título para todos los públicos que disfrutarán sobre todo los más jóvenes, gracias a su humor y violencia blanca, nada agresiva.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.