·

Propuesta de separar Iglesia y Estado

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Inglaterra

Un informe del think tank New Politics Network propone que la Iglesia de Inglaterra se vaya desligando del Estado, sin llegar a una separación completa y manteniendo el estatuto de Iglesia nacional. Según el documento, se debería eliminar el control político de los asuntos religiosos (actualmente el gobierno nombra al arzobispo primado) y los obispos se deberían retirar de la Cámara de los Lores. A cambio, el informe recomienda crear un Consejo de la Fe en que estarían representados todos los credos y que sería la voz de las religiones ante el parlamento. En suma, la idea es que la Iglesia de Inglaterra pase a tener una autonomía como la que desde 1921 goza la Iglesia de Escocia, teóricamente oficial pero independiente (en Gales y en el Ulster no hay ninguna Iglesia nacional).

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.