aceprensa

Selección de cine en VOD/DVD (agosto 2019)


Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.


:: Todos ::


Dumbo1

Director: Tim Burton. Guion: Ehren Kruger. Intérpretes: Colin Farrell, Danny DeVito, Michael Keaton, Eva Green, Nico Parker, Finley Hobbins. 114 min.

En 1919, Holt Farrier (Colin Farrell) vuelve de la Gran Guerra, viudo, para estar con sus dos hijos y ser el cuidador de los elefantes. El circo está en horas bajas y solo tiene una esperanza: el bebé elefante que está a punto de nacer y que resultará ser la auténtica gallina de los huevos de oro, gracias a sus enormes orejas.

Tim Burton consigue transmitir la emoción del clásico de Disney, dando un paso agigantado en la calidad técnica. Además, Burton le da ese toque surrealista tan suyo, como en el modo de mostrar la divertida secuencia de las alucinaciones del pequeño elefante. En realidad, no estamos delante de un remake, sino de una nueva historia, con personajes también nuevos, y referencias constantes a los obviados: el ratón Timothy, las cigüeñas, el champán, los cuervos... Especialmente destacable es la actuación de Danny DeVito, y Keaton, aunque no destaque, resulta ser el villano perfecto.

 

Mirai, mi hermana pequeña2
Mirai no Mirai

Director y guionista: Mamoru Hosoda. Animación. 100 min.

Kun es un niño de cuatro años que recibe con sorpresa a su hermana recién nacida, Mirai. Consentido y mimado, Kun se da cuenta de que ya no es el centro de la casa, y empieza a sufrir algo nuevo: celos y envidia.

Mirai… es un cántico de amor a la familia, donde las cosas pequeñas que nos suceden son las que realmente importan, porque son nuestra vida y nos forman. Estamos ante un nuevo anime, que podríamos considerar como El Principito3 oriental, o en parte como Cuento de Navidad4, de Charles Dickens. Mamoru Hosoda bebe de las grandes obras de Hayao Miyazaki, como Mi vecino Totoro5 o El viaje de Chihiro6. Por la temática, pero también técnicamente. Hosoda, además, ha sabido aprovechar la animación por ordenador, en unas espectaculares vistas de pájaro de la ciudad.

 

:: Jóvenes-adultos ::


Mula7
The Mule

Director: Clint Eastwood. Guion: Nick Schenk. Intérpretes: Clint Eastwood, Taissa Farmiga, Bradley Cooper, Michael Peña, Laurence Fishburne, Clifton Collins Jr., Dianne Wiest, Alison Eastwood, Manny Montana, Noel Gugliemi, Daniel Moncada, Katie Gill. 116 min. (XD)

Earl Stone es un octogenario encantador, dedicado en cuerpo y alma a su pequeño negocio de flores, cortejando a sus clientes y descuidando a su familia. Pero su negocio no puede sobrevivir a la competencia por Internet, y los últimos años han sido una ruina; un banco va a ejecutar la hipoteca. Solo le queda su camioneta y alguien le sugiere ganarse la vida conduciendo. Sin saberlo, se convertirá en un transportista de drogas para un cartel mexicano.

El guion de Nick Schenk –Gran Torino9– está lleno de agujeros, demasiadas cosas sin explicar, pero a Eastwood no le molesta demasiado porque se centra en las relaciones personales y la trama criminal es un simple pretexto para hacer un examen de conciencia. La puesta en escena es clásica, austera. La acción se condensa en una serie de viajes de ida y vuelta entre El Paso y un motel al que lleva su carga, y esos viajes, monótonos, son bellos y con cada uno la tensión aumenta. La novedad en Eastwood son algunos toques de humor que no suele prodigar.

 

:: Adultos ::


Dolor y gloria10

Director y guionista: Pedro Almodóvar. Intérpretes: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo, Julieta Serrano, Nora Navas, Neus Alborch, Rosalía, Cecilia Roth, Susi Sánchez, Eva Martín, Julián López, Paqui Horcajo. 120 min. (X)

Salvador Mallo es un director de cine retirado por culpa de una enfermedad física pero también psíquica. A lo largo de la película, va reencontrándose con personas que marcaron su infancia y su vida adulta. Es un viaje que le sirve a Almodóvar para hablar de algunos de sus temas recurrentes: el amor, el deseo, la amistad, la muerte y, sobre todo, el cine y la maternidad. Las dos cuestiones que vertebran toda la película.

Además de los tintes autobiográficos, Dolor y gloria es una cinta absolutamente metacinematográfica, una especie de testamento de lo que Almodóvar piensa sobre el séptimo arte, sobre cómo construir un personaje y cómo debe avanzar la acción. Es, además de lección, un canto absolutamente emotivo a una profesión que es su propia vida; porque no hay que olvidar que Pedro Almodóvar, mucho antes que director de cine, es un personaje cinematográfico. Una persona que ha fundido su vida con su filmografía, y Dolor y gloria es la prueba más patente de ello.