aceprensa

Wild Rose


Director: TOM HARPER

Guion: Nicole Taylor.
Intérpretes: Jessie Buckley, Julie Walters, Sophie Okonedo, James Harkness, Craig Parkinson, Jamie Sives, Janey Godley.
100 min.
Jóvenes.
(DX)
Estreno: 12-07-2019.


Rose-Lynn Harlan, joven e inmadura madre soltera de dos niños, ha estado un año en prisión. Sueña con ser cantante country, para lo que debería dejar Glasgow y establecerse en Nashville. Pura quimera, pues toca sacar adelante a los hijos, de los que se ha ocupado la abuela Marion. Pero surge una oportunidad gracias a la mujer que le ha dado trabajo como empleada doméstica.

El guion de la desconocida Nicole Taylor sigue el patrón de heroína que trata de convertir en realidad unos sueños a priori inalcanzables, por un entorno social humilde, donde son problemas serios la falta de dinero, la maternidad a temprana edad, o la carencia de contactos. Citando a Jane Austen, podríamos decir que no basta la sensibilidad, el talento: también hace falta el juicio, pisar la tierra; hay que conjugar el arrojo con el sentido del deber y las prioridades, y no dejarse envolver por un individualismo autodestructor y mentiroso.

La película está bien dirigida por Tom Harper (las series MisfitsPeaky Blinders, Guerra y paz), y las abundantes canciones country son parte esencial de ella. Jessie Buckley, originalmente cantante, demuestra buenas tablas interpretativas, junto a las experimentadas actrices Julie Walters y Sophie Okenedo.