·

Primera guía mundial sobre el uso eficaz de medicamentos básicos

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Medicina

La OMS acaba de publicar el Formulario Modelo OMS, que contiene información exhaustiva sobre los 325 medicamentos contenidos en la Lista Modelo OMS de Medicamentos Esenciales. La guía especifica en cada caso las indicaciones terapéuticas, la posología, los efectos secundarios, las contraindicaciones y las advertencias pertinentes. El objetivo es mejorar la seguridad de los pacientes y limitar el gasto superfluo en medicamentos, además de servir a los gobiernos e instituciones nacionales de modelo para la publicación de sus formularios nacionales. El documento está disponible en Internet (www.who.int/medicines) y está redactado con criterios estrictamente científicos. La mayoría de los medicamentos que incluye son fármacos conocidos, de probada eficacia, no sujetos a patentes y que pueden obtenerse de diversas fuentes. El Formulario será especialmente útil en los países en vías de desarrollo, donde el gasto en fármacos puede alcanzar el 40% del presupuesto nacional de salud, porque permite seleccionar los medicamentos esenciales y utilizarlos correctamente.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.