Premio Príncipe de Asturias a los Bancos de Alimentos

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

El premio Príncipe de Asturias de la Concordia concedido a la Federación Española de Bancos de Alimentos supone un reconocimiento a una iniciativa de voluntariado que facilita la labor de otras entidades que ayudan a los más necesitados.

Los 52 Bancos, donde prestan sus servicios gratis 2.000 voluntarios, se ocupan de buscar excedentes de alimentos, sobre todo de empresas y comercios privados, para facilitárselos a ONG y comedores sociales que se encargan de distribuirlos. En total, 1,3 millones de personas se benefician de ellos en España. El importe del premio es 50.000 euros.

Mientras aumentan las necesidades a causa de la crisis económica, los Bancos de Alimentos de Europa han tenido que luchar para que no desaparezca el Programa Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos, como explica Agustín Alberti en Unos bancos que sí responden a la demanda social (15 enero 2012).

El origen y actividades de esta iniciativa se explican en: Los bancos de alimentos, factor de integración social (27 junio 2007).

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.