Por primera vez, Cabalgata de Reyes en Varsovia

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Varsovia. Polonia es un país de cultura católica, pero no tiene una tradición como la cabalgata de los Reyes Magos para traer regalos. Sin embargo, este año, por primera vez recorrió las calles de Varsovia una colorida cabalgata de Reyes. El evento se celebró el pasado 4 de enero en la parte monumental de la ciudad y tuvo, a pesar del frío, un seguimiento multitudinario y entusiasta tanto por parte de los varsovianos como de los principales medios de comunicación de Polonia. La alcaldía de la ciudad también patrocinó el acto. La comitiva, encabezada por el arzobispo Kazimierz Nycz, estaba compuesta por alumnos del colegio Zagle -donde surgió la iniciativa-, sus familiares y habitantes de Varsovia.

El objetivo de los organizadores (la Asociación de Padres del Colegio Zagle, el Centro del Pensamiento de Juan Pablo II y la Fundación de San Nicolás) era cultivar el sentido cristiano de la fiesta de la Epifanía y promover valores familiares y comunitarios. Los Magos, tras una marcha no exenta de dificultades, llegaron al portal de Belén, donde ofrecieron a la Sagrada Familia sus dones y pasaron un largo rato cantando villancicos con su séquito y los miles de varsovianos que llenaban la plaza en la que estaba ubicado el portal.

La idea surgió cuando los teatros se quedaron pequeños para las representaciones navideñas del colegio. Entonces se pensó que sería bueno salir a la calle y dar origen a una nueva tradición para toda la ciudad.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.