·

Polonia: se modificará la enseñanza de la religión en la escuela

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

El Ministerio de Educación polaco tendrá que modificar algunos aspectos de la orden ministerial sobre la enseñanza de la religión, ya que el Tribunal Constitucional ha dado la razón en parte a un recurso presentado por el Defensor del Pueblo.

Los aspectos que deben ser cambiados se refieren a la existencia de una asignatura de ética como alternativa a la religión, al hecho de que los padres tengan que hacer una petición escrita para que sus hijos no estudien religión, y a la prohibición de que impartan estas clases los profesores no aprobados por el obispo.

En cambio, el Tribunal ha aprobado otros puntos contra los que se dirigía el recurso: la presencia del crucifijo en las aulas, la oración antes o después de las clases, la inscripción de las calificaciones en las notas finales de curso y la remuneración de los profesores por el Estado.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.