·

Petición para que se deje de congelar embriones humanos

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

España

El pasado 1 de abril la plataforma Hay Alternativas (hayalternativas.com: ver servicio 83/02) presentó en el Congreso de los Diputados español 305.000 firmas en contra de la investigación con embriones congelados. Entre los firmantes hay más de 3.000 especialistas (científicos, médicos y juristas). La organización pide que se realicen las necesarias reformas legislativas para evitar el almacenamiento de nuevos embriones congelados. Propone recurrir a la congelación de óvulos o prohibir la creación de más embriones de los que se van a transferir, como se ha hecho en Alemania. También propugna investigar con células madre humanas adultas procedentes de cordón umbilical o de placenta, sin recurrir a las células embrionarias. Las células madre adultas han dado ya buenos resultados (ver servicios 99/02 y 130/02) y su utilización no suscita ningún reparo ético (ver servicio 151/02).

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.