Pegado a ti

Stuck on You

Página 1

Director: Peter y Bobby Farrelly. Guión: Peter y Bobby Farrelly. Intérpretes: Matt Damon, Greg Kinnear, Eva Mendes, Meryl Streep, Cher. 118 min. Adultos.

Nueva gamberrada de los Farrelly (Algo pasa con Mary), esta vez más amable, bastante tierna y de no pocos valores. Dos siameses de 30 años se han acostumbrado a vivir juntos, a compartir sus aficiones y a ayudarse en todo. El día que Bob se enamora y Walt quiere triunfar en Hollywood como actor, su vida en común se hace más compleja y tendrán que pensar en importantes cambios. No faltan situaciones groseras, pero el balance es positivo. Hay críticas mordaces al mundo del cine, a las relaciones por Internet y a la corrección política. Y se desmonta el mito del individualismo y de la independencia como formas de libertad. Los protagonistas, testimonio de una vida sin egoísmos, son capaces de sacrificarse por el otro, y haciéndolo, pasárselo fenomenal. La película está aderezada por una galería de tiernos secundarios entre los que encontramos todas las minorías sociales imaginables: chinos, latinos, indios, negros, así como marginados y deficientes.

Damon, Kinnear y Eva Mendes logran un meritorio trabajo actoral. Meryl Streep y Cher hacen de sí mismas, sin el menor sentido del ridículo.

Juan Orellana

Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.