Otros estrenos (4 enero 2019)

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 4 de enero.

La quietud

Director: Pablo Trapero. Guion: Pablo Trapero, Alberto Rojas Apel. Intérpretes: Bérénice Bejo, Martina Gusman, Edgar Ramirez y Graciela Borges. 117 min. Adultos. (X)

Dos hermanas con incontinencia sexual se reencuentran en la ricachona mansión de sus padres. Rememoran su adolescencia mientras son infieles a sus parejas, airean sus conflictos freudianos y abren viejas heridas junto a su madre.

La última película de Pablo Trapero ( El clan, Elefante blanco) está –sin duda– muy bien rodada e interpretada, pero es un ejercicio de autocomplacencia pseudointelectual digna de mejor causa. Juan Orellana.

Memorias de un hombre en pijama

Director: Carlos Fernández de Vigo. Animación. Adultos. (S)

Una animación muy pobre y un guion muy tosco se ponen al servicio de una película sobre la cómoda soltería, los procesos creativos y las dificultades de la vida en pareja. Es todo demasiado tópico y poco profundo, además de que ofrece una imagen muy poco atractiva de los varones. Aunque critica el egoísmo, la película no consigue despegar de lo superficial. Juan Orellana.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.