Otros estrenos (9 septiembre 2016)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 9 de septiembre.

Tarde para la ira

Director: Raúl Arévalo. Guion: Raúl Arévalo, David Pulido. Intérpretes: Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Manolo Solo, Alicia Rubio, Raúl Jiménez, Font García. 92 min. Adultos. (VX)

Curro acaba de salir de la prisión. Quiere empezar una nueva vida pero el encuentro con un desconocido le hará experimentar el amargo sabor de la venganza.

El esperado estreno de Raúl Arévalo en la dirección es un oscurísimo e hiperviolento thriller que revela –sorprendente para una ópera prima– un dominio bastante potente de las reglas del género. También, como en casi todos los directores noveles, la cinta se muestra algo descompensada, con un final que se alarga más de lo que sería necesario. No es una película para todos los estómagos. Sus indudables aciertos cinematográficos exigen un peaje que no todos los espectadores estarán dispuestos a pagar.

 

Masaan
Masaan (Fly Away Solo)

Director: Neeraj Ghaywan. Guion: Neeraj Ghaywan, Varun Grover. Intérpretes: Richa Chadda, Sanjay Mishra, Vicky Kaushal, Shweta Tripathi, Bhupesh Singh. 103 min. Adultos. (X)

Esta película india cuenta dos historias de amor, o mejor dicho, desamor, ligadas por el tema de la diferencia de castas. En la primera, una joven tiene que cargar con la culpa del suicidio de su amante y su deshonra. En la segunda, un chico tendrá que superar el abismo social que le separa de su novia en una sociedad absolutamente dividida.

Estamos ante una película sencilla y con un mero interés sociológico pero con pocos méritos desde el punto de vista cinematográfico. Lo que nos cuenta Masaan se ha contado muchas veces y, quizás, con más talento. Pesa además en su contra un explícito tono sexual en el arranque que descompensa la elegancia del resto de la película.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.