Otros estrenos (8 noviembre 2019)

Página 1

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 8 de noviembre.

Estafadoras de Wall Street
Hustlers

Directora: Lorene Scafaria. Guion: John August, Guy Ritchie, Vanessa Taylor. Intérpretes: Constance Wu, Jennifer López, Julia Stiles, Lili Reinhart, Keke Palmer, Wai Ching. 110 min. Adultos. (XD

Lorene Scafaria (Una madre imperfecta) pretende dar un cierto aire de thriller a su historia, las strippers serían un grupo encantador de trabajadoras, buenas amigas, buenas madres que, víctimas de la crisis de 2008, toman decisiones desesperadas. Intenta seguir modelos clásicos, pero la profesión en cuestión, el tipo de delito y el modo de atraer a las víctimas no favorece esa tarea; simplemente ofrece morbo y exhibicionismo, es repetitivo y cansa. El principal –casi único– atractivo de la película es Jennifer López quien, además de bailes y contoneos, en los momentos dramáticos de la historia, como jefa, amiga y protectora del grupo, demuestra que es una actriz de verdad. Fernando Gil-Delgado.

 

Ventajas de viajar en tren

Director: Aritz Moreno. Guion: Javier Gullón (novela: Antonio Orejudo). Intérpretes: Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García, Javier Godino. 102 min. Adultos. (VX)

De manera casual se encuentran en un tren una mujer que acaba de ingresar a su marido en un psiquiátrico, y un psiquiatra dispuesto a contar los casos más extraños que ha visto en consulta. La conversación termina siendo un paseo delirante y morboso por los recovecos más abyectos de la mente y el comportamiento humanos.

Con el aplauso general de la crítica, muy dada a elogiar este tipo de cine, se estrenó en el Festival de Sitges la ópera prima de Aritz Moreno, que adapta la novela homónima de Antonio Orejudo. El notable nivel de producción y un elenco de actores solventes no impiden que esta propuesta tan enfermiza y marginal desde el punto de vista narrativo se sume a la lista de películas minoritarias para espectadores con estómago a prueba de bombas. Ana Sánchez de la Nieta.

 

 

 

 


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.