Otros estrenos (8 marzo 2019)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 8 de marzo.

70 Binladens

Director: Koldo Serra. Guion: Javier Félix Echániz, Asier Guerricaechevarría, Juan Antonio Gil Bengoa. Intérpretes: Emma Suárez, Nathalie Poza, Hugo Silva, Bárbara Goenaga, Daniel Pérez Prada. 100 min. Adultos. (V)

Koldo Serra dirige con fuerza un Intenso thriller de robo de bancos, con giros de guion y escenas fuertes. Aunque no es muy original –¿qué no se ha contado ya de robos de bancos?–, está muy bien realizada, con unas excelentes Emma Suarez y Nathalie Poza, y un guion resultón –quizá falla un poco en los últimos cinco minutos–. En realidad, es un film sobre el amor de una madre y lo que es capaz de hacer para no perder a su hija.

El elenco de secundarios da juego para mostrar apuntes colaterales como la corrupción a todos los niveles, la situación de los inmigrantes o el cáncer de la droga. Quizá el tratamiento de las fuerzas policiales sea lo menos logrado del film por resultar más tópico. Pero en conjunto, el resultado funciona con solvencia. Algún momento más gore la hace apta solo para estómagos curtidos. Juan Orellana.

 

Corgi: Las mascotas de la Reina
The Queen’s Corgi

Director: Ben Stassen. Guion: Rob Sprackling, Johnny Smith. Animación. 90 min. Jóvenes.

Rex vive como un príncipe. Es un perro corgi, la mascota preferida de la reina Isabel II, hasta que, por una serie de contratiempos, abandona la confortable vida del palacio.

Producción animada belga bastante decepcionante. La animación, aunque carece de originalidad, es digna, y los mayores se divertirán con la presencia de la reina Isabel o Donald Trump, pero el guion es plano, y sorprende la decisión de incluir algunos elementos sexistas y soeces en una película dirigida a un público infantil. Y si no, que alguien me explique qué pinta una perra bailando en una barra americana mientras los perros babean… Ana Sánchez de la Nieta.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.