Otros estrenos (8 abril 2016)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 8 de abril.

La invitación
The Invitation

Director: Karyn Kusama. Guion: Phil Hay, Matt Manfredi. Intérpretes: Michiel Huisman, John Carroll Lynch, Logan Marshall-Green, Emayatzy Corinealdi, Tammy Blanchard. 100 min. Jóvenes-adultos. (V)

De muy mala gana, Will y su mujer acuden a una reunión familiar, y poco a poco descubrimos el origen de su malestar. Will había estado casado, pero la pérdida de su hijo lo hundió en una profunda depresión; su mujer, Eden, desapareció e intentó rehacer su vida con otro hombre. La invitación parece un intento de pasar página y volver a reunir a la familia y los antiguos amigos. Va transcurriendo la tarde, y Will no puede evitar sentir que algo siniestro los acecha.

Karyn Kusama inició su carrera como director independiente con la película Girlfight, pasó por Hollywood con dos fracasos –que tenían detalles interesantes–: Aeon Flux y Jennifer’s Body. La invitación sería un intento de volver a los orígenes, una película de bajo presupuesto, que destaca por su ambientación, una tensión que va a más, un inquietante ignorar qué va a ocurrir, un desenlace insólito y un buen reparto. Fernando Gil-Delgado.

El juez
L’hermine

Director y guionista: Christian Vincent. Intérpretes: Fabrice Luchini, Sidse Babett Knudsen, Miss Ming, Berenice Sand, Claire Assali, Floriane Potiez, Corinne Masiero. 98 min. Jóvenes-adultos.

Michel Racine es un juez de renombre. Con muchos años de profesión, tiene fama de duro e implacable. Trabaja en una pequeña localidad francesa donde le toca el caso de un hombre joven acusado de matar a su hija. La dureza del juez se verá resquebrajada por la presencia en el jurado de una mujer de la que estuvo secretamente enamorado.

Un ejemplo más, aunque no desde luego el mejor, de que el prolífico cine francés sabe contar historias pequeñas con eficacia. La historia romántica no tiene excesivos vuelos (es una simple anécdota) y acaba pesando más la trama judicial –bastante interesante y bien dibujada– y la propia relación entre los miembros del Jurado. Destacan unas notables interpretaciones que lidera el siempre convincente –y últimamente casi omnipresente– Fabrice Luchini. Ana Sánchez de la Nieta.

Objetivo: Londres
London Has Fallen

Director: Babak Najafi. Guion: Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt, Christian Gudegast, Chad St. John. Intérpretes: Gerard Butler, Morgan Freeman, Jackie Earle Haley, Angela Bassett, Aaron Eckhart, Charlotte Riley, Radha Mitchell, Melissa Leo. 99 min. Jóvenes. (V)

El primer ministro británico ha fallecido, a su funeral acuden los jefes de Estado de la mayoría de los países occidentales, y en Londres se produce el atentado terrorista más feroz de la historia… pero los malos no habían contado con Mike Baning, jefe de seguridad del presidente de Estados Unidos, que ya frustró un atentado similar en la Casa Blanca.

Continuación o secuela de la película Olympus has Fallen, que contaba un ataque terrorista a la Casa Blanca. El mismo equipo cuenta una historia muy similar, más tonta que la anterior, cuyo principal interés es ver saltar por los aires los monumentos históricos más emblemáticos de la capital británica, y algunos tiroteos y persecuciones bien rodadas. Por lo demás, el guion es primario y peligrosamente fundamentalista y xenófobo. Fernando Gil-Delgado.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.