Otros estrenos (4 y 6 julio 2018)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 4 y el 6 de julio.

Ant-Man y la Avispa
Ant-Man and the Wasp

Director: Peyton Reed. Guion: Chris McKenna, Erik Sommers, Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Paul Rudd, a partir del cómic de Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber. Intérpretes: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer, Walton Goggins, David Dastmalchian, Judy Greer, Hannah John-Kamen, Michael Douglas, Laurence Fishburne, Michael Peña. 118 min. Todos-jóvenes (V). Estreno: 4-07-2018.

Secuela de las andanzas del superhéroe de Marvel capaz de adquirir el tamaño de una hormiga. Actualmente en arresto domiciliario, debe conciliar la atención a su hijita con el trabajo, lo que incluye una nueva misión: ayudar al doctor Hank Pym y a su hija Hope –la Avispa– a encontrar a Janet, esposa del primero y madre de la segunda, perdida cuando adquirió el tamaño de una partícula subatómica, sacrificio asumido para evitar una potencial tragedia con miles de víctimas.

Destaca el tremendo dinamismo la cinta, el sentido del humor que impregna cada fotograma y los sofisticados efectos visuales, donde conviven lo grande y lo pequeño. Pero esto no sería nada si el film no tuviera un inteligente guion, que sabe combinar la acción con los conflictos de los personajes, y ello de un modo amable. El reparto funciona bien: es verdad que no exige interpretaciones memorables, pero sí trabajar la química y las relaciones, de modo que las bromas o el drama no chirríen.

 

Sácame de dudas 
Ôtez-moi d’un doute

Directora: Carine Tardieu. Guion: Carine Tardieu, Baya Kasmi, Michel Leclerc, Raphaële Moussafir. Intérpretes: François Damiens, Cécile de France, Guy Marchand, André Wilms, Alice de Lencquesaing, Estéban, Lyès Salem, Sam Karmann, Brigitte Roüan, Julie Debazac. 100 min. Jóvenes. Estreno: 6-07-2018.

A Erwan, viudo cuarentón y experto en desactivar bombas de guerras pasadas, le toca lidiar con el embarazo de su hija soltera. Terminará de descolocarle la inesperada noticia de que su padre, también viudo, no es su padre biológico. Una detective privada le señala al que podría ser su progenitor, con tan mala fortuna que el simpático anciano resulta ser también padre de Anna, una mujer por la que se siente atraído, y que sería su hermana.

Amable película francesa, que sabe combinar el drama humano con toques de comedia y enredo. A pesar de que la trama suena a culebrón, sorprende la solidez del guion. La película invita a ahondar en las relaciones familiares con una sana antropología, donde se subraya la importancia del padre, una figura muy disminuida en la actualidad en la sociedad occidental. El papel protagonista le va al pelo a François Damiens, quien ya brilló con un rol comparable en La delicadeza. El resto del reparto le apoya eficazmente.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.