Otros estrenos (4 octubre 2019)

Página 1

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 4 de octubre.

Diecisiete

Director y guionista: Daniel Sánchez Arévalo. Intérpretes: Biel Montoro, Nacho Sánchez, Itsaso Arana, Kandido Uranga. 100 min. Todos.

Amable y entretenida road movie sobre un adolescente problemático a punto de cumplir la peligrosa mayoría de edad. La aventura incluye caravana, abuela y perro. Daniel Sánchez Arévalo sorprende con una película en la que no hay la zafiedad superficial del resto de su filmografía (AzulOscuroCasiNegro, Primos, La gran familia española). El tono es luminoso y ligero, y los dos jóvenes actores muestran naturalidad y simpatía. Otra cosa es que la trama sea tan ingeniosa como inverosímil, pero aun así, es una película optimista para toda la familia. Se estrena esta semana en cines y a los quince días ya la tendremos en Netflix, que es la distribuidora de la película.

 

Amazing grace

Directores: Alan Elliott y Sydney Pollack. Documental. 87 min. Todos.

El gospel ha sido ridiculizado con demasiada frecuencia en el cine reciente. Este documental aporta un enfoque más complejo y sincero gracias a las imágenes grabadas en dos conciertos de Aretha Franklin en 1972 en una iglesia bautista en Los Ángeles. Sydney Pollack (Memorias de África, Tootsie) fue el director que rodó esos conciertos, que finalmente no se llegaron a editar por problemas técnicos. Aun así, el disco fue uno de los mayores éxitos musicales de la década y el más prestigioso de esta cantante.

Este documental recupera ese material, que, con algunas mejoras, muestra la insuperable calidad de su voz y la comunicación con el público que participa de esta oración cantada. La vida de Aretha fue muy difícil, y eso hace que se entienda mejor la sincera catarsis del concierto.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.