Otros estrenos (31 octubre 2019)

Página 1

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 31 de octubre.

Sorry We Missed You

Director: Ken Loach. Guion: Paul Laverty. Intérpretes: Kris Hitchen, Debbie Honeywood, Rhys Stone, Katie Proctor. 100 min. Jóvenes.

Ricky y su mujer trabajan a destajo para salir adelante económicamente. Tienen dos hijos a los que apenas ven, una niña de unos diez años y un adolescente que comienza a dar problemas; están unidos y no tienen miedo al trabajo duro, pero eso no parece ser suficiente.

En su línea habitual de cine social, Ken Loach cuenta de nuevo la historia del honesto trabajador incapaz de salir adelante porque el sistema se lo impide. El círculo vicioso en el que el director y sus protagonistas se encuentran atrapados es instructivo y está bien contado, pero no deja de ser tremendamente reiterativo. Para quien lleve vistas varias películas del director es prescindible. Para quien se acerque por primera vez al cine de Loach puede ser interesante. Carmen Azpurgua.

 

 

Los Rodríguez y el Más Allá

Director y guionista: Paco Arango. Intérpretes: Edu Soto, Mariana Treviño, Geraldine Chaplin Sara Jiménez, Rodrigo Simón, Rossy de Palma. 118 min. Todos.

No es fácil escribir y rodar buena comedia. Lo es aún menos hacer una buena comedia de las llamadas familiares, donde pequeños, medianos y mayores lo pasen bien. Arango (Maktub, Lo que de verdad importa) logra con su tercera película mucho más que unas cuantas situaciones muy divertidas. El guion está bien tramado, y la historia de una familia a la que empiezan a suceder fenómenos paranormales se convierte en una aventura llena de simpatía en la que se hace lo que el cine debe hacer: contar una buena historia y no dejar que los así llamados mensajes o valores se apoderen artificialmente de la película.

Un elenco de actores veteranos liderados por la gran Geraldine Chaplin y unos niños que se desenvuelven con desparpajo, hacen que una película Rodríguez (siguiendo la broma del título) use con vigor los recursos del humor no verbal, el slapstick de los maestros del mudo para dar con un ameno tono de aventura desenfadada y vitalista. Alberto Fijo.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.