·

Otros estrenos (31 octubre 2018)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 31 de octubre.

El Ángel

Director: Luis Ortega. Guion: Luis Ortega, Rodolfo Palacios, Sergio Olguín. Intérpretes: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco, Peter Lanzani, Cecilia Roth, William Prociuk, Malena Villa. 117 min. Adultos. (DVX)

Retrato de la corrupción de un chaval con cara de ángel que se convirtió en el mayor asesino de la historia de Argentina. Narrada en clave de humor negro y apoyada en el carisma –negro también, pero carisma al fin y al cabo– del protagonista, la película resulta interesante desde el punto cinematográfico. Hay originalidad en los encuadres, cuidado en la fotografía y gusto musical y expresividad en la banda sonora.

Con todo, su tono descarnado y la falta de empatía del protagonista hacen de la película una propuesta arriesgada y no apta para todos los estómagos.

El árbol de la sangre

Director y guionista: Julio Médem. Intérpretes: Úrsula Corberó, Álvaro Cervantes, Najwa Nimri, Patricia López Arnaiz, Daniel Grao, Joaquín Furriel, Maria Molins, Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Gavasa, Josep Maria Pou, Ángela Molina. 130 min. Adultos. (VX)

Dos familias unidas por turbios secretos donde se mezclan la sangre, el sexo, la pasión, el deseo… y, ya de paso, la mafia rusa, las Brigadas Internacionales, los niños de la guerra y el narcotráfico.

Estamos hablando de Julio Médem, un realizador que no se caracteriza por su contención y que ha rodado un culebrón en el que cabe todo y en el que se echa de menos una mano amiga que contenga la tendencia al artificio y el subrayado emotivo. Las interpretaciones –bien, gracias– son lo único que salva la película de ser una debacle.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.