Otros estrenos (31 mayo 2019)

Página 1

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 31 de mayo.

John Wick: capítulo 3 – Parabellum
John Wick: Chapter 3 – Parabellum

Director: Chad Stahelski. Guion: Drek Kolstad, Shay Hatten. Intérpretes: Keanu Reeves, Halle Bery, Laurence Fishburne, Mark Dacascos, Asia Kate Dillon, Anjelica Huston. 132 min. Jóvenes-adultos. (V)

La franquicia de acción protagonizada por Keanu Reeves vuelve a la gran pantalla con una espectacular entrega que no defraudará a los fans y a los que buscan acción, tiros y violencia en dosis adrenalínicas. A pesar de estas supuestas virtudes y de un reparto nada desdeñable, en el que aparte del citado Reeves encontramos apariciones de Halle Berry, Laurence Fishburne o Anjelica Huston, lo cierto es que esta tercera cinta de Chad Stahelski no da nada más que lo que promete: mamporros, algo de humor y escenas de acción realmente bien resueltas y coreografiadas. Apenas hay desarrollo de personajes o una cierta densidad dramática. Ni siquiera hay diálogos para el estólido Wick, que se limita a matar y sobrevivir. En fin, buen cine de palomitas para el que solo quiera un rato de evasión salpicada de sangre.

 

Ártico
Arctic

Director: Joe Penna. Guion: Joe Penna, Ryan Morrison.Intérpretes: Mads Mikkelsen y Maria Thelma Smáradóttir. 97 min. Jóvenes.

Estamos ante la típica historia de supervivencia tipo 127 horas, Kon-Tiki, Cuando todo está perdido, El renacido e incluso la ya casi clásica Náufrago. Aunque por temática está más cerca de Infierno blanco y fundamentalmente de ¡Viven!, ya que también trata de un avión estrellado en la nieve. A diferencia de aquella, que ocurría en las cumbres andinas, esta cinta islandesa se desarrolla en el Ártico, y sobre todo, si la primera era una historia colectiva, la actual está marcada por la soledad del protagonista. La interpretación del famoso actor danés Mads Mikkelsen es uno de los pilares de este drama, que debe avanzar sin diálogos y sostenido por su rostro y su mirada siempre subyugadora.

Pero lo más interesante de esta historia, por otra parte no muy original, es la profundad humanidad del protagonista, que se manifiesta en hermosos detalles cuando encuentra a una mujer herida, víctima de otro accidente aéreo. Película de escaso presupuesto, minimalista en el drama, pero digna representante del subgénero de supervivientes.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.