Otros estrenos (29 abril 2016)

Página 1

Breves de reseñas algunas películas que se estrenan el 29 de abril.

Capitán América: Civil War
Captain America: Civil War

Directores: Anthony y Joe Russo. Guion: Christopher Markus, Stephen McFeely. Intérpretes: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany. 147 min. Jóvenes. (V)

No cesan las carísimas películas de superhéroes en comandita, que aprovechan la concentración de personajes supuestamente carismáticos para atrapar el interés del espectador. Esta continuación de Los Vengadores ha costado más de 300 millones de dólares. El esquema narrativo se repite de una manera verdaderamente cansina. Y los 147 minutos de metraje son una sucesión de peleas, persecuciones y destrucciones que se alternan con solemnes y bobos diálogos melodramáticos sobre el sentido del deber. El protagonismo lo tienen los efectos digitales y los especialistas que hacen las peleas y se dan los costalazos.

Desaparecido el factor sorpresa de las primeras entregas, quedan unos personajes ya conocidos, algunos nuevos, algunos graciosetes como Iron Man y Spider Man. Pero no dejan de ser monigotes con trajes ajustados, a los que nada ni nadie puede detener, sin vida personal. Y claro, eso es muy aburrido. Alberto Fijo.

 

Feliz Día de la Madre
Mother’s Day

Director:Garry Marshall. Guion: Tom Hines, Lily Hollander, Anya Kochoff y Matthew Walker. Intérpretes:Jennifer Aniston, Julia Roberts, Jason Sudeikis, Timothy Olyphant, Kate Hudson, Britt Robertson, Sarah Chalke, Shay Mitchell, Margo Martindale, Jon Lovitz. 118 min. Jóvenes-adultos. (SD)

Dos hermanas que no se hablan con sus padres por diversos motivos, un viudo con dos hijas adolescentes, una divorciada con dos hijos, una famosa y solitaria presentadora de televisión, y una joven pareja con un bebé entrelazan sus historias en torno a la celebración del Día de la Madre.

Resulta irritante la superficial complacencia de esta tragicomedia hacia lo políticamente correcto, sobre todo en lo referente a la ideología de género, representada aquí por una idílica pareja de lesbianas que han adoptado a un niño. Este enfoque lleva a su guion a desdramatizar situaciones lamentables y a acumular tópicos y arquetipos hasta el hartazgo. De modo que no salvan el filme ni los esfuerzos del estelar reparto ni la fluida realización del octogenario Garry Marshall (Pretty Woman). Jerónimo José Martín.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.