Otros estrenos (27 septiembre 2019)

Página 1

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 27 de septiembre.

Rambo. Last Blood

Director: Adrian Grunberg. Guion: Sylvester Stallone, Matthew Cirulnick. Intérpretes: Sylvester Stallone, Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta, Adriana Barraza, Oscar Jaenada. 89 min. Adultos. (V)

Inspirada en una novela de David Morrell, creador del personaje, el guion coescrito por Stallone comienza siendo un drama con una premisa razonable (Rambo vive retirado en un rancho de Arizona, donde ha visto crecer a la hija de la señora mexicana que cuida su casa; la chica se prepara para ir a la universidad) y un primer acto asumible, aunque previsible. Los problemas (también los cinematográficos) comienzan en el momento en que la trama de rescate se pone en marcha. En el tercer acto, la película se convierte en un carnaval de violencia desatada y demencial. Si en Creed, Stallone retomó el personaje de Rocky Balboa con dignidad, este cierre de la saga Rambo, que comenzó en 1982, es pobre.

 

Señor
Sir

Directora y guionista: Rohena Gera. Intérpretes: Tilotama Shome, Vivek Gomber, Geetanjali Kulkarni, Ahmareen Anjum, Rahul Vohra. 99 min. Jóvenes.

Una joven viuda india entra al servicio de un hombre acomodado algunos años mayor que ella. La inteligencia y sutileza de esta bellísima película, dirigida y escrita por una india de 45 años, formada en Harvard y en el Sarah Lawrence College, y experimentada guionista de series, es una de las sorpresas más agradables de la cartelera de 2019. Coproducción indo-francesa, tiene una dirección de actores, un montaje (las formas de paso, las elipsis, la medida del tiempo) y una escritura de diálogo no verbal que resultan fascinantes.

Los códigos de vestuario femenino recuerdan a esa maravilla titulada Deseando amar. Es una película, como aquella, pluripotente, porque llegará con enorme fuerza a un público muy diverso. Quien espere un cuentecito o una fábula simplona puede esperar sentado. Una película enorme que no quiere serlo y, por eso justamente, lo es.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.