Otros estrenos (27 octubre 2017)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 27 de octubre.

El tercer asesinato
Sando-me no satsujin (The Third Murder)

Director y guionista: Hirokazu Koreeda. Intérpretes: Masaharu Fukuyama, Koji Yakusho, Suzu Hirose, Yuki Saito, Kotaro Yoshida, Shinnosuke Mitsushima, Izumi Matsuoka, Mikako Ichikawa. 124 min. Jóvenes.

No falla Koreeda. Y eso que, en esta ocasión, el gran director japonés se aleja de sus tradicionales historias familiares para adentrarse en un thriller jurídico que tratará de resolver el caso de un asesinato cometido por un hombre que ya fue condenado anteriormente por otro delito y que además se declara culpable.

El resultado es una película ágil en su desarrollo, con ritmo –máxime teniendo en cuenta que estamos ante un ejemplo de cine oriental– y con la misma hondura antropológica que tiene el resto de la filmografía de Koreeda. Con la sabiduría de un filósofo y la pericia de un hombre de cine, Koreeda es capaz de construir un imponente drama moral a partir de unos personajes llenos de humanidad y absolutamente verosímiles en su sencillez.

 

Jericó, el infinito vuelo de los días
Infinite Flight of Days

Directora y guionista: Catalina Mesa. Intérpretes: Cecilia Bohórquez, Manuela Montoya, Elvira Suárez, María Fabiola García, Luz Gonzáles, Licina Henao. 78 min. Jóvenes.

Se entienden las magníficas críticas que ha cosechado este documental colombiano que recoge diferentes entrevistas a un grupo de mujeres –la mayoría ancianas– que viven en el pequeño y pintoresco pueblo de Jericó.

En primer lugar, el documental es una auténtica joya visual gracias a una excepcional fotografía que consigue auténticos cuadros llenos de color, luz y movimiento. Pero a este estallido de belleza se une un profundo y rico contenido, el que aportan las declaraciones de un grupo de mujeres llenas de experiencia, sabiduría, buen humor, sentido común y una sencilla pero contundente religiosidad y sentido trascendente de la vida. Lo dicho: un auténtico descubrimiento.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.