Otros estrenos (26 octubre 2018)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 26 de octubre.

Quién te cantará

Director y guionista: Carlos Vermut. Intérpretes: Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías, Natalia de Molina, Julián Villagrán, Vicenta N’Dongo, Inma Cuevas, Ignacio Mateos, Catalina Sopelana. 124 min. Adultos. (V)

Una cantante sin memoria que tiene que recuperar su voz, su pasado y su vida. Una madre maltratada por su hija y obsesionada con una diva. Una joven absolutamente desequilibrada y desubicada. Una mujer madura que es madre, jefa y coach, todo a la vez. Este es el cuadrilátero alrededor del que gira la historia de Carlos Vermut. Del cineasta que, más que sorprender, epató al público con la enfermiza Magical Girl, no se esperaba nada clásico, ni lineal, ni sano… La realidad es que, sin las dosis de saña de su cinta anterior, Vermut sigue “maltratando” al espectador con una historia tremendamente intensa, dura y de una violencia psicológica casi insoportable.

Y, al mismo tiempo, el cine de Vermut sigue demostrando su eficacia para atrapar al espectador, para envolverle en una atmósfera tan tóxica como magnética, para fotografiar y encuadrar de modos imposibles, dirigir actrices llevándolas al extremo y utilizar la música con una expresividad tan elocuente como poco convencional. En otras palabras, un autor, enfermizo y maltratador, pero autor. Ana Sánchez de la Nieta.

Pesadillas 2: Noche de Halloween
Goosebumps 2

Director : Ari Sandel. Intérpretes: Odeya Rush, Madison Iseman, Wendi McLendon-Covey, Ken Jeong, Chris Parnell, Jeremy Ray Taylor, Shari Headley, Peyton Wich, Jack Black. 90 min. Todos.

Es Halloween y dos chavales encuentran un libro misterioso y un muñeco siniestro al que, sin querer, dan vida. El terror, amable terror esta vez, va a comenzar.

Los productores no han arriesgado nada. Querían repetir el éxito y lo han conseguido: una pequeña aldea, un Halloween lleno de monstruos –de monstruos de verdad–, y dedican la mayor parte del metraje y del presupuesto a un despliegue de efectos especiales con motivos “monstruosos”, a convertir el pueblo en un parque temático de Halloween. Los protagonistas y sus pequeños conflictos familiares apenas tienen cabida. Jack Black repite papel, pero su aparición es muy breve. Al final tenemos una película que funciona: buen ritmo, buenos efectos, es familiar y muy entretenida. Fernando Gil-Delgado.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.