Otros estrenos (26 mayo 2017)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 26 de mayo.

Paula

Director: Christian Schwochow. Guion: Stefan Kolditz, Stephan Suschke. Intérpretes: Carla Juri, Albrecht Schuch, Roxane Duran, Joel Basman, Stanley Weber, Michael Abendroth, Bella Bading. 123 min. Adultos. (X)

Cuando Paula Becker empezó a pintar, en la Alemania de finales del siglo XIX, las mujeres solo se acercaban a los lienzos acompañadas de un maestro y –como hobby– mientras esperaban a casarse. Esta artista alemana se adelantó a su tiempo no solo por su dedicación profesional a la pintura sino por su estilo rompedor: es una de las precursoras del expresionismo.

Además de su difícil camino artístico, esta cinta explora su tormentosa relación con su marido: el pintor Otto Modersohn. Lo que se cuenta es muy interesante, porque la historia de esta mujer tiene una gran riqueza y el guion es muy fiel a los hechos reales. Visualmente, la película es una pequeña joya donde solo rechinan algunos momentos exhibicionistas que rompen la elegancia del relato. Ana Sánchez de la Nieta.

 

Me casé con un boludo

Director: Juan Taratuto. Guion: Pablo Solarz. Intérpretes: Adrián Suar, Valeria Bertuccelli, Gerardo Romano, Norman Briski. 110 min. Jóvenes.

El director argentino Juan Taratuto repite con el guionista y los dos protagonistas de su mejor película: Un novio para mi mujer. Fabian Brando es un actor famoso y egocéntrico, y Florencia Cormik, una actriz cuya carrera no despega. Sin apenas noviazgo se casan y, a los pocos meses, ella se dará cuenta que su esposo es un vanidoso insoportable.

Aunque el arranque, los actores y varias situaciones sobre el mundo del cine son muy divertidas, esta comedia no llega a destacar. Demasiado metraje y un desarrollo de personajes muy poco medido, con varios giros poco sostenibles. Hay un tono esperanzador y amable en el relato, pero a los diálogos les faltan ingenio y acidez para que la guerra de sexos llegue a ser tan vibrante e inteligente como la que vimos en Un novio para mi mujer. Claudio Sánchez.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.