·

Otros estrenos (26 julio 2019)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 26 de julio.

Venganza bajo cero
Cold Pursuit

Director: Hans Petter Moland. Guion: Frank Baldwin. Intérpretes: Liam Neeson, Emmy Rossum, Tom Bateman, William Forsythe, Laura Dern, Julia Jones, Raoul Trujillo, Domenick Lombardozzi, Aleks Paunovic, Benjamin Hollingsworth. 118 min. Adultos. (V)

Nels es un hombre normal que se gana la vida con su máquina quitanieves en el frío norte. La muerte de su hijo, que no cree que sea un accidente, lo convierte en un implacable vengador. El director mantiene un buen pulso, rueda con fluidez, e incluso consigue bellas imágenes de paisajes nevados. Pero la historia avanza errática, entre golpes –casi nunca graciosos– de humor negro y violencia gratuita y sin sentido. Liam Neeson, que ya ha hecho de padre vengador, mantiene un aire impertérrito entre muerto y muerto.

 

El emperador de París
L’Empereur de Paris

Director: Jean-François Richet. Guion: Éric Besnard, Jean-François Richet. Intérpretes: Vincent Cassel, Olga Kurylenko, Freya Mavor, August Diehl, Denis Ménochet, Denis Lavant, Fabrice Luchini. 110 min. Jóvenes-adultos. (V)

La película de Richet, director que ha realizado importantes películas de acción, destaca por su pulcro realismo y su bella reconstrucción de época en exteriores, interiores y vestuario. Pero el guion, didáctico y pesimista, que fuerza un ritmo pausado, le quita fuerza y emoción; el resultado es que el espectador se mantiene frío y distante. Con todo, la película resulta un agradable entretenimiento en la que se dan cita traiciones y venganzas y algunos notables momentos de acción. El equipo protagonista, Vincent Cassel, August Diehl y Fabrice Luchini, sin excluir a los demás, es notable.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.