·

Otros estrenos (26 enero 2018)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 26 de enero.

El pasajero

The Conmuter

Director: Jaume Collet-Serra. Guion: Byron Willinger, Philip de Blasi, Ryan Engle. Intérpretes: Liam Neeson, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Sam Neill, Elizabeth McGovern, Jonathan Banks, Dean-Charles Chapman, Clara Lago, Shazad Latif, Letitia Wright, Killian Scott, Andy Nyman, Roland Møller, Florence Pugh, Ella-Rae Smith. 104 min. Jóvenes. (V)

El mismo día en que le comunican su despido fulminante, un antiguo policía recibe una intrigante propuesta que le podría proporcionar la bonita suma de 100.000 dólares. La cosa no suena muy legal, y será el inicio de una espiral conspiratoria de enormes proporciones.

Nueva y entretenida cinta adrenalítica del barcelonés afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra, que vuelve a acreditar su solvencia para crear intriga al dirigir a su actor fetiche, Liam Neeson. Este sabe encarnar al tipo corriente puesto en una situación límite, y llama la atención el fantástico reparto reunido por Collet-Serra. El film se pliega a cánones muy clásicos del thriller, con guiños a conocidas películas que transcurren a bordo de trenes, donde asoman cadáveres, desaparecen personas, y todo el mundo resulta sospechoso. Y exhibe a ratos personalidad visual, con planos muy llamativos, como el que recorre todos los vagones del tren casi al inicio.

 

Sin amor

Neliubov

Director: Andréi Zviáguintsev. Guion: Andréi Zviáguintsev, Oleg Neguin. Intérpretes: Mariana Spivak, Alexéi Rozin, Yanina Hope, Daria Pisareva, Matvéi Novikov, Marina Vasilieva, Andris Keiss, Alekséi Fatéev, Varvara Shmykova, Maksim Stoiánov. 127 min. Adultos. (XVD)

Las imágenes iniciales de paisaje invernal anticipan una trama devastadora de personajes desamorados. Borís y Zhenia, separados, tienen un hijo de doce años, Aliosha, al que prestan poca atención, y que sufre en silencio lo indecible. Su desaparición repentina altera sus vidas. Al principio lo ven como una incomodidad, ya están pensando en la monumental bronca con que recibirán al chico cuando vuelva. Pero el tiempo pasa, la policía cuenta con escasos recursos para la búsqueda y…

El cineasta ruso Andréi Zviáguintsev ganó el Premio del Jurado en Cannes, y ahora opta al Oscar a la mejor película extranjera. Respaldado por su coguionista habitual Oleg Neguin, confirma su extraordinaria habilidad para bucear en los repliegues oscuros del alma humana, y lo hace con un poderío visual apabullante. Lo que se nos relata es desgarrador, explícito en el tratamiento de un sexo casi animalesco, pero a la vez sobrio y contenido, sin espacio para el histerismo. Cuando los sentimientos asoman, parecen hablar de lo más básico que subyace en la naturaleza humana, la llamada de la sangre, cuando el esfuerzo de amar de verdad no existe, o las rutinas religiosas para quedar bien son precisamente eso: rutinas.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.