Otros estrenos (23 septiembre 2016)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 23 de septiembre.

Los siete magníficos
The Magnificent Seven

Director: Antoine Fuqua. Intérpretes: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Peter Sarsgaard, Byung-hun Lee, Martin Sensmeier, Manuel García-Rulfo, Haley Bennett, Matt Bomer. 130 min. Jóvenes. (V)

Tras la Guerra de Secesión, un pueblo del lejano Oeste es acosado por un brutal especulador y sus sicarios. Los atemorizados habitantes deciden contratar a siete pistoleros para terminar con los abusos. Estos hombres curtidos y con turbios pasados, pronto comprenderán que luchan por algo más que simple dinero.

Este remake intercultural del western que John Sturges rodó en 1960 —adaptación, a su vez, de Los siete samuráis (1954), de Akira Kurosawa— subraya más su exaltación del sacrificio por el bien común —con certeros simbolismos religiosos— que su reivindicación de la justicia o la venganza. Este atractivo planteamiento de fondo suaviza y da sentido a la cruda violencia del filme, al tiempo que aumenta la entidad dramática de la vigorosa puesta en escena del afroamericano Antoine Fuqua y de las magníficas interpretaciones del reparto, encabezado por Denzel Washington, Chris Pratt y Ethan Hawke. Jerónimo José Martín.


El hombre de las mil caras

Director: Alberto Rodríguez. Guion: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos (libro: Manuel Cerdán). Intérpretes: Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos, Marta Etura, Emilio Gutiérrez Caba. 123 min. Adultos.

Después de la magistral La isla mínima, Alberto Rodríguez se atreve con un complejo thriller político que recrea el llamado caso Paesa. Hay que reconocerle a Rodríguez audacia porque, a pesar de lo cinematográfico de los hechos –con políticos de alto standing huyendo a Laos con maletines de dinero–, no es fácil trasladarlos a la pantalla grande.

La cinta resulta ardua en algunos momentos en los que se acumulan los datos, los nombres y las subtramas; pero no deja en ningún momento de ser interesante y solvente. Lo mejor, sin duda, es un triplete de actores –Eduard Fernández, Carlos Santos y José Coronado– que están enormes. Ana Sánchez de la Nieta.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.