·

Otros estrenos (23 noviembre 2018)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 23 de noviembre.

Museo

Director: Alonso Ruizpalacios.
Guion: Alonso Ruizpalacios, Manuel Alcalá. Intérpretes: Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris, Alfredo Castro, Simon Russell Beale, Bernardo Velasco, Leticia Brédice, Ilse Salas, Lisa Owen.128 min. Jóvenes-adultos. (SD)

Tiene Museo la estructura de una típica película de robo; plan, ejecución y lo que sucede después; pero cada fragmento plantea además otras muchas cuestiones, y tiene evidentes pretensiones estéticas. En el primer tramo, el plan, el director se dedica, con mucha calma, a presentar a sus personajes principales: dos jóvenes de clase media, inmaduros e insatisfechos, con problemas laborales y familiares. El robo en el museo está rodado más a la francesa que al estilo de Hollywood. El capítulo final convierte a Museo en una road movie en la que, además de plantearse qué se puede hacer con el botín, los ladrones se dan cuenta de que lo que al robar ese tesoro han atacado a la historia y cultura de México, y que su acción afecta a todo el país y a ellos mismos.

Bellamente fotografiada, cuenta con la gran interpretación de los dos principales, Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris.

The Guilty
Den skyldige

Director: Gustav Möller. Guion: Gustav Möller, Emil Nygaard Albertsen. Intérpretes: Jakob Cedergren, Jessica Dinnage, Johan Olsen. 85 min. Jóvenes-adultos.

Ópera prima del guionista sueco Gustav Möller, que consigue crear un ambiente de tensión insoportable en un espacio cerrado y con –casi– un único personaje: un policía atendiendo un teléfono. Planos largos, la voz de Jakob Cedergren, las conversaciones y el sonido que llega a través del teléfono construyen dos historias tremendas: el suceso al que asistimos, narrado en tiempo real, y aquella que provocó la suspensión de este policía, a punto de ser juzgado por ello.

Jakob Cedergren, que lleva el peso de la película, merece un aplauso.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.