Otros estrenos (22 noviembre 2019)

Página 1

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 22 de noviembre.

 

Frozen II

Directores: Chris Buck, Jennifer Lee. Guion: Jennifer Lee, Chris Buck. 103 min. Todos.

Después de un breve flashback sobre la historia de las hermanas Elsa y Anna, todo sigue con la paz y armonía con la que quedó Arendell, en el final de Frozen. El reino del hielo. Pero la vida de ese reino cambia por completo cuando Elsa decide seguir una voz que solo ella oye y la empuja hasta un bosque mágico donde vive la tribu de Northuldra. Por supuesto, en este viaje le acompañan Anna, Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf.

Mucho se había dicho sobre la trama secreta de Frozen II, pero poco se ha acertado: ni romance entre personas del mismo sexo, ni padres misteriosamente vivos… Disney ha sabido mantener el secreto sobre una historia notablemente nueva y, visualmente, preciosa y espectacular. Aunque en algunos momentos la trama es un poco confusa, hay buen ritmo y los gags –sobre todo de la mano de Olaf– tienen mucha gracia. Por otro lado, las canciones, aunque ninguna llegue al nivel de la famosa Let It Go, lucen muy bien. Jaume Figa i Vaello.

 

Adiós

Director y guionista: Paco Cabezas. Intérpretes: Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz, Carlos Bardem. 111 min. Jóvenes-adultos. (V)

Muy activo en Estados Unidos como director de series truculentas (Into The Badlands, American Gods, Penny Dreadful, El Alienista), Paco Cabezas logra, a sus 43 años, su mejor película, un thriller ambientado en la degradada barriada de Las 3000, muy conocida en Sevilla, su ciudad natal. La historia de rivalidad entre clanes que trafican con droga se cuenta con dureza, pero sin tópicos simplones, pivotando sobre un joven matrimonio atrapado en una guerra que no quieren luchar.

Poderosa visualmente, muy bien interpretada, tiene una música espectacular. Es otro ejemplo del thriller español (Celda 211, No habrá paz para los malvados, La Isla Mínima, Grupo 7, El Desconocido) que puede gustar aquí y en el resto del mundo. Muy interesante el modelo de coproducción: las poderosas Sony y Movistar+ con una pequeña empresa sevillana, Apache. Alberto Fijo.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.