Otros estrenos (22 marzo 2019)

Página 1

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 22 de marzo.

Nosotros
Us

Director y guionista: Jordan Peele. Intérpretes: Lupita Nyong’o, Elisabeth Moss, Winston Duke, Tim Heidecker. 116 min. Adultos. (V)

La película de Jordan Peele nos ofrece un interesante planteamiento inicial y un curioso pero discutible giro final. El resto son variaciones sobre una persecución sangrienta. Lo que podía ser una sugerente cinta de terror filosófico se queda en un cierto ejercicio de estilo, brillante en lo formal, pero pobre en lo demás.

La realización es buena, y excelentes las interpretaciones. Pero tiene un guion al que le falta sustancia dramática. Juan Orellana.

 

Onyx, los reyes del grial
Onyx, Kings of the Grail

Director: Roberto Girault. Guion: James Cameron, Laeta Kalogridis, Robert Rodriguez. Intérpretes: Jim Caviezel, Maria de Medeiros, Anthony Howell, Maarten Dannenberg. 84min. Jóvenes-adultos.

El mexicano Roberto Girault (El estudiante) dirige la puesta en escena de esta investigación y saca petróleo a los escasos medios con que cuenta esta producción. Un guion hábil aprovecha el interés que tiene el tema: el descubrimiento del cáliz de la última cena de Jesucristo y los intentos de localización de la reliquia a lo largo de la historia. La fotografía de Rafael Bolaños aprovecha al máximo los recursos de que dispone y destaca la belleza de las localizaciones. La banda sonora también es notable. Jim Caviezel es un imponente narrador –aunque no del gusto de todo el mundo–, y Maria de Medeiros y Anthony Howell interpretan a los auténticos investigadores, que también aparecen contando su historia. Fernando Gil-Delgado.

 

Bel Canto. La última función
Bel Canto

Director: Paul Weitz. Guion: Anthony Weintraub y Paul Weitz, basado en la novela homónima de Ann Patchett. Intérpretes: Julianne Moore, Ken Watanabe, Christopher Lambert, Sebastian Koch, Thorbjørn Harr, Olek Krupa, Elsa Zylberstein, Johnny Ortiz, Tenoch Huerta, Ryo Kase, María Mercedes Coroy, Eddie Martinez, Eliud Kauffman. 102 min. Jóvenes-adultos. (VX)

En un país de Sudamérica no especificado, un comando guerrillero de extrema izquierda secuestra a los numerosos asistentes a un recital musical privado, en el que actúa una cantante de ópera mundialmente conocida, invitada por un importante empresario japonés. Un suizo de la Cruz Roja dirigirá las delicadas negociaciones con las férreas autoridades gubernamentales.

El neoyorquino Paul Weitz fracasa en esta adaptación de la novela homónima de Ann Patchett, a su vez basada parcialmente en el asalto de cuatro meses a la embajada japonesa en Lima (Perú) por parte del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). El reparto se esfuerza por hacer creíbles a sus personajes. Pero el guion de Anthony Weintraub y el propio Weitz deriva progresivamente hacia un buenismo naïf muy inverosímil y con sobredosis de melodrama romántico-sexual, que a veces roza el ridículo y que solo se rompe en el contundente e hiperrealista desenlace. Jerónimo José Martín.

 

Triple frontera
Triple Frontier

Director: J.C. Chandor. Guion: Mark Boal, J. C. Chandor. Intérpretes: Oscar Isaac, Ben Affleck, Charlie Hunnam, Pedro Pascal, Garrett Hedlund, Adria Arjona. 125 min. Jóvenes. En Netflix.

Cuarta película del director de Margin Call, Cuando todo está perdido y El año más violento, que escribe a cuatro manos con Mark Boal (En tierra hostil) y cuenta con la producción de Kathryn Bigelow, que iba a ser la directora.

La historia de un grupo de militares de operaciones especiales que, retirados del ejército norteamericano, se plantean robar la fortuna de un narco en su casa, en mitad de la selva en la frontera de Argentina, Brasil y Paraguay, tiene enjundia. Está contada con talento visual y buenos actores. Quizás falta calado en el retrato de los personajes, pero es audaz la opción narrativa que prefiere un relato menos espectacular y más tedioso. Alberto Fijo.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.