Otros estrenos (22 junio 2018)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 22 de junio.

Las Guardianas
Les Gardiennes

Director: Xavier Beauvois. Guion:  Xavier Beauvois, Frédérique Moureau. Intérpretes: Nathalie Baye, Iris Bry, Olivier Rabourdin, Laura Smet, Yann Bean, Cyril Descours. 134 min. Adultos. (X)

Hace ocho años el cineasta Xavier Beauvois dirigió De dioses y hombres, una pequeña joya centrada en un duro episodio histórico: el martirio que sufrió un grupo de monjes franceses en los montes del Magreb. Se trataba de una cinta reflexiva y contundente cocinada a fuego lento. En Las Guardianas, Beauvois vuelve a colocar a sus personajes en un “territorio histórico” –en este caso, la I Guerra Mundial– y vuelve a apostar por un tono contemplativo.

Sin embargo, lo que funcionaba en De dioses y hombres no funciona en esta película de historia mínima. Llega a exasperar la morosidad con la que se cuenta un romance, bastante convencional en su desarrollo por otra parte. Al final, los 134 minutos de maravillosa fotografía no son suficientes para levantar una película que acaba haciendo muy áspera para el espectador. Ana Sánchez de la Nieta.

 

El mundo es suyo

Director y guionista: Alfonso Sánchez. Intérpretes: Alfonso Sánchez, Alberto López, Carmen Canivel, Carlos Olalla. 92 min. Jóvenes-adultos. (S)

Después de la buena acogida de El mundo es nuestro, esta pareja de cómicos, Alberto López y Alfonso Sánchez, repiten aventura, esta vez como advenedizos de la jet sevillana. La película hace gala de un demoledor sarcasmo sobre las contradicciones de la sociedad local. La corrupción política, los trapicheos de la droga, la aristocracia, el culto a las apariencias, la hipocresía… Ni cierto tipo de clero se salva de esta comedia simpática, disparatada y políticamente incorrecta.

Aunque muy obvia incluso en sus gags, los actores son graciosos y despiertan empatía. Nunca se sale de tono la cinta, y se muestra respetuosa con la religiosidad popular, a pesar de las bromas. La película propone un elogio de la amistad, la lealtad, y de paso, reparte estopa a diestro y siniestro. Juan Orellana.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.