Otros estrenos (22 febrero 2019)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 22 de febrero.

Cómo entrenar a tu dragón 3

How to Train Your Dragon: The Hidden World

Director y guionista: Dean DeBlois. Animación. 104 min. Jóvenes.

Hipo, el joven líder de la isla Mema, sigue protegiendo a los dragones y cuidando de los suyos, al tiempo que sigue presa de sus inseguridades. Un nuevo y cruel enemigo amenaza su mundo y le obliga a madurar.

Las tres películas de esta saga se basan en los mismos libros, y han tenido al mismo guionista y director, consiguiendo una importante homogeneidad (ver reseñas de la primera y la segunda ). Se trata de la misma historia que se desarrolla bien. Por una parte, inicialmente no aporta nada y parece más de lo mismo, salvo las claras mejoras técnicas que ha incorporado la industria de animación. Pero en el último tercio, la película cobra nuevo brío y termina poniendo una magnífica conclusión. La animación, sobre todo en vuelo, es brillante, y la banda sonora es más que notable. Fernando Gil-Delgado.

 

Destroyer

Directora: Karyn Kusama. Guion: Phil Hay, Matt Manfredi. Intérpretes: Nicole Kidman, Sebastian Stan, Toby Kebbell, Tatiana Maslany, Bradley Whitford, Scoot McNairy, Toby Huss, Natalia Cordova-Buckley, Beau Knapp, Shamier Anderson, Jade Pettyjohn, James Jordan. 83 min. Jóvenes-adultos. (X)

Desde el minuto uno de la película, Nicole Kidman está irreconocible. En su papel de Erin Bell, una agente del FBI agotada y venida a menos, tiene un único fin: dar con el paradero de Silas, un asesino drogadicto que ha vuelto a sus andadas, y acabar con él. Para ello, debe escudriñar en su pasado e intentar enmendar los errores cometidos.

Karyn Kusuma, que fundamentalmente se ha dedicado a la dirección de series para televisión, realiza una historia demasiado larga, hecha simplemente a la medida de Nicole Kidman. Ella lo hace muy bien, todo sea dicho, pero la historia es poco creíble y, de tan larga y sórdida, se hace pesada. Es una pena, porque se podrían haber aprovechado mejor las relaciones personales entre madre e hija, él y ella o, incluso, la personalidad del antagonista. Pero no: se queda en una película policíaca del montón para olvidar. Jaume Figa i Vaello.

 

Holmes & Watson

Director y guionista: Etan Cohen. Intérpretes: Will Ferrell, John C. Reilly, Kelly Macdonald, Ralph Fiennes, Rebecca Hall, Hugh Laurie, Noah Jupe, Lauren Lapkus, Pam Ferris, Rob Brydon, Bella Ramsey, Bronson Webb. 89 min. Jóvenes-adultos.

Este Holmes & Watson de Etan Cohen, con Will Ferrell, no es peor que su anterior trabajo conjunto Dale duro, pero la crítica norteamericana lo sacude mucho más. El cómico Will Ferrell tiene sus incondicionales, aunque por Europa no son muchos los que le ríen las tonterías. En esta película, Cohen intenta, por respeto a Sherlock Holmes y a su autor, mantener una línea menos estridente, más seria, y no ha contentado a los suyos ni creo que consiga algún fan nuevo por aquí. Poca gracia en general, y un par de buenos actores desaprovechados. Fernando Gil-Delgado.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.