Otros estrenos (22 enero 2016)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 22 de enero.

La quinta ola
The 5th Wave

Director: J. Blakeson. Guion: Susannah Grant, Akiva Goldsman, Jeff Pinkner. Intérpretes: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Maika Monroe, Liev Schreiber, Maria Bello, Maggie Siff, Tony Revolori, Ron Livingston. 112 min. Jóvenes. (V)

En un mundo apocalíptico, una joven tendrá que liderar la rebelión de un grupo de supervivientes contra los invasores del planeta que, después de varias ofensivas, se disponen a emprender la batalla final: la quinta ola.

La película es entretenida; la acción y los efectos especiales están bien realizados y resueltos. Chloë Grace Moretz, protagonista de Kick Ass, es perfecta para el papel de joven capaz de afrontar una aventura que supera a la mayoría de los mortales. De hecho, es el único personaje de esta historia con el que se puede empatizar; el resto del reparto resulta demasiado plano. El guion, adaptación de otra trilogía juvenil de ciencia ficción, quiere aprovechar el éxito de sagas como Los Juegos del Hambre, Divergente o El corredor del laberinto; pero la historia no resulta tan atractiva. La quinta ola tiene además el código adolescente: los romances de la protagonista y sus conflictos familiares son tan importantes como la misma acción; es decir, hay momentos de gran tensión, muy creíbles, y otros que no lo son. Fernando Gil-Delgado.

La juventud
Youth – La giovinezza

Director y guionista: Paolo Sorrentino. Intérpretes: Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano, Jane Fonda, Tom Lipinski, Poppy Corby-Tuech, Emilia Jones, Mark Kozelek, Rebecca Calder, Anabel Kutay, Ian Keir Attard, Roly Serrano. 118 min. Adultos. (X)

Hay quien sostiene que Paolo Sorrentino ha rodado esta película con los restos de La gran belleza (su anterior título), pero la realidad es que la película ha vuelto a convencer en su paso por festivales. Ha convencido tanto, que fue la gran vencedora de la reciente edición de los EFA (los prestigiosos galardones que premian cada año el cine europeo).

La juventud es una reflexión sobre la vejez y el paso del tiempo de un director de cine y un director de orquesta. Envueltos en un paradisiaco –y decadente– balneario hablan, recuerdan y tratan de vencer los demonios de la muerte. Como siempre, Paolo Sorrentino rodea esta reflexión de un oscuro nihilismo, un análisis tan pesimista como agudo, un tono excéntrico y un peculiar –a veces grotesco, a veces excelso– sentido del gusto visual. Una película para minorías en la que hay que destacar la soberbia interpretación de Michael Caine. Ana Sánchez de la Nieta.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.