·

Otros estrenos (21 septiembre 2018)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 21 de septiembre.

Enamorado de mi mujer
Amoureux de ma femme

Director: Daniel Auteuil. Guion: Florian Zeller (obra: Florian Zeller). Intérpretes: Sandrine Kiberlain, Adriana Ugarte, Gérard Depardieu, Daniel Auteuil. 84 min. Adultos. (XD)

Una convencional cena de parejas cambia de tono cuando uno de los hombres comienza a fantasear con tener una aventura erótica con la joven novia de su amigo.

Sorprende que un elenco tan solvente se haya prestado a interpretar una comedia de argumento mínimo, sustancia inexistente y en muchos momentos (pobre Adriana Ugarte) decididamente sonrojante. La película podría haber sido –hace 40 años– un ejemplar del landismo. Se entiende que hayan hecho un spoiler con el título: quizás sea lo mejor de la película. Ana Sánchez de la Nieta.

El capitán
Der Hauptmann

Director y guionista: Robert Schwentke. Intérpretes: Max Hubacher, Milan Peschel, Frederick Lau, Bernd Hölscher, Waldemar Kobus, Alexander Fehling, Samuel Finzi. 118 min. Adultos. (V)

Basada en una historia real, esta cinta en blanco y negro ambientada en las últimas semanas de la II Guerra Mundial ilustra hasta dónde se puede deshumanizar uno cuando descarga toda su conciencia y responsabilidad en los galones de un uniforme nazi.

La película es dura: retrata el sadismo, la fuerza del mal, y apenas muestra vestigios de humanidad o esperanza. Una cuidada fotografía y una vigorosa puesta en escena nos ofrece una honda pero incompleta reflexión sobre el mal, que implica dar la espalda a lo que uno es en realidad -el personaje se vuelve sádico cuando adopta una identidad ajena–. Pero falta un contrapunto que compense el aterrador nihilismo de la cinta. Juan Orellana.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.