Otros estrenos (20 julio 2018)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 20 de julio.

Mamma Mia! Una y otra vez 
Mamma Mia! Here We Go Again

Director y guionista: Ol Parker. Intérpretes: Lily James, Amanda Seyfried, Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Cher. 114 min. Jóvenes. (D)

Diez años después del estreno de la versión cinematográfica del musical de Abba, nos llega esta precuela-secuela, protagonizada por unas luminosas Amanda Seyfried y Lily James, y dirigida por el debutante en la saga Ol Parker, que conocimos por la película adolescente Ahora y siempre. Musicalmente buena y con brillantes coreografías, está atravesada de esa falsa filosofía hippie setentera, pero actualizada y también compensada con un elogio de la maternidad.

Sin embargo, la película supera a su antecesora, tanto como narración –mucho más cinematográfica–, como en su tono dramático, más maduro, menos estridente, y quizá menos complaciente con la ideología de género. Lo más artificial es la presencia de Cher, un poco metida con calzador, y que rompe un poco con el tono del film, que no deja de ser ideal para nostálgicos de la horterada de calidad. Juan Orellana.

 

Barcos. ¡Al rescate!
Elias og Storegaps Hemmelighet

Dirección: Simen Alsvik, Will Ashurst. Guion: Simen Alsvik, Karsten Fullu. Animación. 73 min. Todos.

Sencilla película de animación noruega que cuenta cómo un pequeño pero intrépido barco recibe la misión de rescatar a naves mucho más grandes. La película se mueve en la misma línea que Cars, con barcos, grúas y puertos que hablan y se comportan como humanos, y con una moraleja clara que anima a los más pequeños a no rendirse ante las dificultades y a afrontar los retos con audacia.

Aunque el grafismo es bastante básico y a los fondos les falta perspectiva, visualmente funciona gracias a un uso imaginativo del color. También es eficaz el uso de la música y las canciones. Gustará a los niños de 6 a 12 años. Ana Sánchez de la Nieta.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.