Otros estrenos (17 mayo 2019)

Página 1

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 17 de mayo.

Hellboy

Director: Neil Marshall. Guion: Andrew Cosby. Intérpretes: David Harbour, Ian McShane, Milla Jovovich, Sasha Lane, Daniel Dae Kim, Peneleope Mitchell, Brian Gleeson. 111 min. Jóvenes. (V)

Lugar común en un cierto cine de aventuras, la historia comienza en tiempos del rey Arturo. Las consecuencias se hacen sentir ahora: Hellboy es la única criatura que puede salvar al mundo, pero también puede acabar con él. Hellboy, creación de Mignola para la editorial Dark Horse es un diablo bueno (vaya despropósito). Aclarado este punto, Neil Marshall (Dog Soldiers) hace una entretenida película serie B: mucha acción, mucha rapidez, mucha sangre y mamporros; pantalla saturada, volumen a tope. Además, cuenta con un par de buenos actores. Solo que tiene que gustarte el género y este monstruo particular.

 

Hospitalarios: Las manos de la Virgen

Director: Jesús García Colomer. Guion: Jesús García Colomer, Victoriano Rubio. Documental. 82 min. Jóvenes-adultos.

Jesús García Colomer, periodista, autor de un libro sobre las apariciones de la Virgen en Medjugorje, centra su documental en el trabajo del equipo que se ocupa de los enfermos que acuden en peregrinación a Lourdes y no pueden valerse por sí mismos. Todos los que lo componen son voluntarios y dedican su tiempo a los demás. Su testimonio y el de los enfermos tiene gran fuerza.

Destacan los hospitalarios por su alegría y porque todos consideran que reciben mucho más de lo que dan. También los enfermos manifiestan que el viaje a Lourdes les ha servido para aprender a encarar su situación con alegría. Todos salen mejorados del encuentro con la Virgen, aunque físicamente no se note.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.